¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 1 hoy: resultado del GP de España y clasificación del Mundial

    Fórmula 1 hoy: resultado del GP de España y clasificación del Mundial
    Max Verstappen, Sergio Pérez y George Russell celebran su podio en Barcelona.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza6 min. lectura

    La Fórmula 1 ha vuelto a Europa con la celebración del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso y Carlos Sainz han disfrutado del apoyo de una afición que ha llenado el trazado catalán como en los mejores tiempos.

    El Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 ya ha finalizado y ha cumplido con las expectativas, ofreciendo emociones fuertes. Y es que, por un lado, hemos podido disfrutar de la lucha por el campeonato entre Ferrari y Red Bull, que tras cinco apasionantes enfrentamientos previos, vivió un nuevo capítulos en tierras catalanas.

    Por otro lado, España volvía a tener un aspirante a la victoria en Carlos Sainz, que tras conseguir el tercer podio de la temporada en la carrera anterior disputada en Miami, esperaba dar carpetazo a su mala racha con un primer triunfo en la Fórmula 1, con Ferrari y delante de su afición.

    Max Verstappen suma su tercera victoria consecutiva, cuarta de la temporada 2022 de Fórmula 1

    No sólo eso, además Mercedes ha vuelto a la pelea y, tras clasificar sus dos coches entre los seis primeros, en la carrera ha aprovechado al máximo su potencial para pescar un nuevo podio con George Russell y brindando a la afición una remontada espectacular a manos de Lewis Hamilton.

    El Circuit de Barcelona-Catalunya ya vio rodar a los nuevos monoplazas el pasado mes de febrero durante los test de pretemporada, pero las condiciones han sido muy distintas en esta ocasión. Para empezar, las temperaturas llegaron a superar los 35 ºC y, además, los coches han recibido ya notables modificaciones que han variado su rendimiento.

    Resultado de la carrera de Fórmula 1 en Barcelona

    Como decíamos, era de esperar un nuevo duelo entre Ferrari y Red Bull, al que finalmente se unió Mercedes. Y lo cierto es que prácticamente todos los protagonistas han tenido percances que han alterado sus resultados.

    El primero en sufrir fue Lewis Hamilton, que veía como Kevin Magnussen le pinchaba un neumático en la primera vuelta. Luego Sainz, que había salido mal y era sexto, se salía en la curva 4 y volvía a la misma fuera de los puntos.

    Max Verstappen, en el podio de Barcelona.

    En la lucha por el liderato, Charles Leclerc comandaba con unos dos segundos de ventaja cuando, también en la curva 4, Max Verstappen se salía a la grava y retornaba cuarto. La traca final llegó cuando la victoria parecía en manos de Ferrari: el turbo del monegasco se rompía y le obligaba a abandonar cuando lideraba con 8 segundos de ventaja.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de España

    Clasificación general del Mundial de Fórmula 1

    El resultado de hoy en Barcelona da un vuelco al Mundial, ya que Max Verstappen y Red Bull se colocan líderes de ambos campeonatos. El piloto neerlandés, que ha encadenado su tercera victoria consecutiva, cuenta ahora con una ventaja de seis puntos sobre Charles Leclerc.

    Sergio Pérez es tercero, con George Russell cuarto y Carlos Sainz quinto, que a pesar de su mala carrera pudo finalizar cuarto y sumar 12 puntos. Lewis Hamilton, que volvió a sufrir problemas una vez más, es sexto con 46 puntos.

    En lo que a Fernando Alonso respecta, el español suma tras cuatro carreras sin hacerlo, pero sigue siendo 15º en la clasificación general, ahora con cuatro puntos.

    CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

    CONSULTA LA CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA

    La clasificación general de constructores también cambia y Red Bull toma el relevo de Ferrari en lo más alto. Además, lo hace con una notable ventaja. Por su parte, Mercedes sigue sumando a buen ritmo y no está tan lejos de los italianos como el potencial de los monoplazas indica.

    La disputa por el cuarto puesto sigue con McLaren en la mejor posición posible, aunque tanto Alfa Romeo como Alpine han recortado distancias. Quienes están cada vez más descolgados son AlphaTauri, Haas, Aston Martin y Williams, que no terminan de encontrar el camino hacia los puntos.

    CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

    La Fórmula 1 continúa su periplo por Europa, disputando el segundo de dos Grandes Premios consecutivos en Mónaco este próximo fin de semana: del 27 al 29 de mayo.