GP Estados UnidosTras el agitado duelo entre Carlos Sainz y Leclerc en la carrera Sprint, Vasseur envía un mensaje a ambos pilotos de Ferrari
Frédéric Vasseur es muy optimista de cara a la carrera de este domingo en Austin, ya que Ferrari mostró un ritmo muy prometedor en el aperitivo corto del sábado. Además, el director del equipo italiano muestra su total confianza en Sainz y Leclerc.
«Confío en vosotros». Ese es el mensaje que Frédéric Vasseur ha lanzado públicamente a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, tras el intenso —pero bonito— duelo que ambos protagonizaron este sábado en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos.
Para muchos, Ferrari cometió el error de poner en riesgo un buen resultado en plena lucha por el campeonato de constructores, pero el director de la formación italiana ha expresado su total confianza en sus dos pilotos.
Y lo cierto es que ambos le dieron la razón, ya que compitieron duro, pero también muy limpio, logrando finalmente un gran resultado para el equipo.
«No quiero congelar las posiciones. No creo que sea la decisión correcta»
Ferrari optará a la victoria
Carlos Sainz remontó desde la quinta posición hasta la segunda tras superar a Charles Leclerc y George Russell, así como a Lando Norris en los últimos compases de la prueba.
Y este domingo, en la carrera larga de 56 vueltas, el piloto español partirá tercero, con su compañero de equipo a su espalda. Circunstancia que a Frédéric Vasseur le permite ser optimista.
«Siempre quieres algo mejor que un tercer o cuarto lugar, pero conocemos las características del coche y sabemos que esta mañana [carrera Sprint] estábamos en excelentes condiciones en la larga distancia. Empezando desde el tercer o cuarto lugar, creo que todo es posible».
«Siempre es una ventaja tener dos coches entre las cuatro primeras posiciones, porque puedes jugar un poco con la estrategia, puedes tomar diferentes opciones», ha señalado el dirigente francés.
Lo cierto es que Ferrari ofreció muy buenas impresiones en la carrera Sprint, ya que a pesar de protagonizar un largo duelo entre sus pilotos, llegó con los neumáticos en mejor estado que sus rivales directos, con la excepción quizá de un Max Verstappen que lideró sin grandes agobios mientras el resto peleaba por la segunda posición.
Vasseur no piensa en las órdenes de equipo
Pero el momento realmente importante, en el que se juega la mayor cantidad de puntos, llega este domingo a partir de las 21:00 horas en la España peninsular. Y todo apunta a un nuevo duelo entre Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Además, tras lo visto el sábado, ambos se saben con potencial para luchar por la victoria. Pero Frédéric Vasseur no se plantea órdenes de equipo, al menos de inicio.
«Confío en ellos, hicieron un buen trabajo esta mañana [sábado] y logramos alcanzar a Norris. No quiero congelar las posiciones, porque antes de eso también hay que ver cuánto empujan en la primera vuelta. No creo que sea la decisión correcta».
«Pero centrémonos en nosotros mismos, logramos alcanzar a Norris al final de la carrera e intentaremos hacerlo aún mejor mañana [domingo]. Hoy hicieron un gran trabajo de gestión, fueron muy consistentes hasta la última vuelta y es positivo para mañana, pero tendremos que prestar atención», concluye Vasseur.
¿Llegará en Austin la ansiada victoria con la que Carlos Sainz quiere despedirse a lo grande de Ferrari? De momento, el piloto español está completando un fin de semana fantástico.
Fuente: Formulapassion.itFotos: Scuderia Ferrari