Motor.es

GP FranciaCharles Leclerc vuelve a dejar su sello con su primera Q3

  • Charles Leclerc ha vuelto a sorprender al paddock de la Fórmula 1 colándose por primera vez en Q3 con el monoplaza de Sauber.
  • El joven piloto monegasco ha terminado con el octavo mejor tiempo y buscará retener algunos puntos en la carrera del domingo.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 19:40

Charles Leclerc ha conseguido firmar su mejor clasificación en Fórmula 1. El piloto de Sauber ha alcanzado su primera Q3 en el GP de Francia, resultado que ha completado con el octavo mejor tiempo en la última sesión de clasificación. A pesar de vivir un difícil inicio de fin de semana en Paul Ricard, el piloto monegasco ha sabido darle la vuelta y ahora se marca como objetivo conseguir algunos puntos. No será una tarea fácil ya que como el propio Leclerc señala, partir con las gomas ultrablandas no es la mejor estrategia posible.

Charles Leclerc era bastante sincero a la hora de valorar su actuación: "Estoy asustado de lo que estoy mejorando. Llegará un momento en el que no lo haré tan bien, estoy seguro. Es absolutamente increíble y sólo puedo agradecérselo al equipo. Creo que hemos conseguido la mejor progresión de un día para otro de lo que va de temporada. Ayer fue un desastre y con nuestro ritmo no hubiéramos llegado ni a la Q2".

El piloto de Sauber reconocía cuál ha sido la clave para conseguir su primera presencia en Q3: "Me acosté muy tarde para trabajar junto a los ingenieros para descubrir cuáles eran los problemas que teníamos y creo que han identificado los puntos exactos que teníamos que mejorar. Hoy hemos cambiado el coche, hemos partido desde cero y me sentí mucho mejor. El equipo entendió lo que necesitaba en el coche, me lo han dado y gracias a ello estoy octavo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre la posible falta de datos de cara a la carrera tras el difícil viernes del equipo y la lluvia del FP3, Leclerc ha explicado: "No creo que falte información para la carrera. Empezamos con las gomas ultrablandas que hemos usado en la clasificación, por lo que será difícil para nosotros. Trabajaremos duro para maximizar nuestras opciones en la carrera. No tenemos la mejor estrategia, pero lo haremos lo mejor posible. La lluvia de esta mañana ha sido un contratiempo, pero creo que tenemos todos los datos que necesitamos".

Más dudas ha tenido el joven piloto monegasco cuando ha sido preguntado sobre la posibilidad de ver adelantamientos en carrera: "Espero que los fans puedan disfrutar de alguno, aunque no es fácil. La chicane divide la recta y allí es muy difícil adelantar porque es una chicane muy rápida. Habrá que ver mañana, es difícil adivinarlo hoy, pero espero que tengamos una buena carrera".

A modo de conclusión, Charles Leclerc se marca como objetivo sumar nuevos puntos a su casillero, en el que figuran 10 unidades: "El plan pasa por conseguir algunos puntos, sin duda. Sin embargo, como he dicho antes, será difícil conseguir este objetivo porque empezamos con los neumáticos más blandos. A pesar de todo, lucharemos por ello".

Fotos: Sauber F1

Compártela en:

Pixel