Motor.es

Checo Pérez encuentra la solución ante su bajo rendimiento, y no está en la pista

La temporada de Checo Pérez no está siendo fácil, y menos con un compañero de equipo que le saca más de 200 puntos. Sin embargo, Austin fue diferente, y el mexicano ya ha dado los primeros pasos para mejorar su rendimiento

Checo Pérez encuentra la solución ante su bajo rendimiento, y no está en la pista
Checo Pérez encuentra el motivo de su poco ritmo durante las carreras.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2023 13:30

Durante el fin de semana de Austin, Checo Pérez mostró una cara que no le veíamos desde su última victoria en Bakú. Con un ritmo no muy lejos del de Verstappen, consiguió una 4ª posición que deja con un muy buen sabor de boca al equipo.

Era evidente que el problema de Checo Pérez no podía ser por falta de talento. De hecho, según el propio piloto en unas declaraciones para RaceFans, dejaba claro que el problema estaba fuera de la pista: «Creo que estábamos teniendo algunas dificultades con la preparación en el simulador».

El inicio de la remontada

No sería la primera vez que el piloto mexicano le toca remontar una situación comprometida. Desde que llegó a Red Bull, ha estado en el ojo del huracán cada fin de semana, y es una presión que no todos los pilotos están capacitados para soportar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso con unas mejores sensaciones, Checo Pérez no ha acabado del todo satisfecho con el ritmo mostrado, ya que tenía potencial para más: «Creo que no pudimos demostrar todo nuestro ritmo hoy. Realmente creo que en México seremos mucho más fuertes».

Esta remontada de rendimiento, viene la semana de antes del fin de semana de casa, México, donde será apoyado por todos los fans, y ya avisa a todos los mexicanos: «Es muy bueno que ya pueda comprender que hay mucho más potencial por delante».

Helmut Marko, satisfecho con Checo Pérez

El expiloto ha sido una de las figuras más polémicas que envuelven al mexicano. Sin embargo, tras lo vivido en Austin, Marko dejó claro en unas declaraciones para Sky Alemania, que estaba contento con el mexicano: «Aprovechó al máximo su carrera, con neumáticos medios corrió los mismos tiempos que Max».

Helmut Marko terminó satisfecho con el rendimiento de Checo Pérez en Austin.

Además, Marko ya calienta el ambiente para el fin de semana de México, donde está seguro que Pérez tendrá un ritmo muy fuerte: «Tuvo un rendimiento satisfactorio durante el fin de semana y podemos esperar un rendimiento aún mejor de él en el futuro».

La remontada de Checo Pérez comenzaba por darse cuenta del problema que estaba teniendo, y ese primer paso ya lo ha dado. De él mismo depende que pueda mantener el subcampeonato de pilotos, y ahora, le toca apretar los dientes, para volver a ser el que era a principio de temporada, un piloto que ganaba carreras.

Compártela en:

Pixel