Motor.es

Las dudas siguen en torno a la continuidad de Checo Pérez, ¿realmente tiene un ultimátum de Red Bull?

El Dr. Helmut Marko acallaba los rumores sobre un posible ultimátum a Pérez, sin embargo, el ruido no cesa, y el equipo podría dar 5 carreras al mexicano para evaluar su continuidad en 2024, a la espera de Daniel Ricciardo como sustituto

Las dudas siguen en torno a la continuidad de Checo Pérez, ¿realmente tiene un ultimátum de Red Bull?
Checo Pérez está en la cuerda floja, ¿peligra su asiento para 2024?

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2023 17:30

En las últimas tres carreras del campeonato, Checo Pérez ha anotado únicamente cinco puntos, mientras que su compañero se ha llevado dos victorias. Es evidente que el mexicano no se encuentra en plena forma, y viene siendo una tónica habitual durante este 2023.

A pesar del mal estado del piloto, el Dr. Helmut Marko quiso dejar claro que el equipo no ha impuesto ningún ultimátum a Pérez: «No existe ningún ultimátum a Pérez, todo son rumores», aunque no acabó de convencer a gran parte del público.

¿Le quedan 5 carreras a Checo para convencer a Red Bull?

Con la irrupción inesperada de Liam Lawson, elogiado por Horner, y la opción en todo momento de Daniel Ricciardo, el equipo Red Bull tiene un abanico interesante de opciones, y según el medio internacional Motorsport.com, a Checo le quedan cinco carreras para convencer a los de la bebida energética.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al equipo austríaco no le tiembla el pulso, y no muy lejos queda la decisión de sustituir a Kvyat por Max Verstappen en mitad de temporada, o la decisión de sustituir a Gasly por Albon. El historial de bajas en el equipo es amplio y eso hace que los rumores se oigan cada vez más.

Christian Horner y Helmut Marko han dejado claro al equipo la necesidad de resultados inmediatos por parte del piloto. Sin embargo, el equipo tiene un problema, ¿realmente hay una opción tan interesante como para asegurar un rendimiento mayor?

El contrato de Pérez hasta 2024, fundamental para la decisión

Checo Pérez firmó su renovación tras ganar en Mónaco para continuar en el equipo hasta 2024. Teniendo en cuenta el año que le falta por cumplir con el equipo, y la falta de opciones que garanticen un mayor rendimiento, las opciones de continuar hasta fin de contrato se disparan

Christian Horner no ha tardado en salir a defender al mexicano: «Checo es nuestro piloto y queremos apoyarlo de la mejor forma. Creemos que puede lograr el subcampeonato», argumentó.

Horner afirma que Checo Pérez ha sido muy importante en el equipo hasta ahora.

El pasado en el equipo es uno de los puntos a favor de Pérez. Poca gente olvida lo que hizo por Verstappen en Abu Dhabi 2021 para lograr el campeonato de pilotos, o las múltiples defensas a Lewis Hamilton para ayudar al holandés.

Horner no iba a ser menos: «Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores y con las múltiples victorias que ha conseguido para el equipo», dijo.

El ruido entorno a Red Bull y sus pilotos siempre ha existido, y con Checo Pérez no iba a ser menos. El rival al que se tiene que enfrentar, Max Verstappen, es un hueso al que muy pocos hoy en día podrían hincarle el diente. La misión de Pérez para mantener su puesto es clara, asegurar el subcampeonato. En sus manos está conseguirlo o estar en peligro.

Compártela en:

Pixel