Motor.es

¿Está el puesto de Sergio Pérez en Red Bull en peligro? Helmut Marko aclara la situación del mexicano

Las últimas actuaciones del mexicano, junto con la presencia de Daniel Ricciardo como piloto reserva y la creciente competitividad de Yuki Tsunoda en AlphaTauri han generado dudas sobre su continuidad en Red Bull. Helmut Marko responde a los rumores.

¿Está el puesto de Sergio Pérez en Red Bull en peligro? Helmut Marko aclara la situación del mexicano
Sergio Pérez ha pasado por un bache en las dos últimas carreras.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2023 14:00

En la Fórmula 1, sobre todo en la prensa y la afición, tendemos al cortoplacismo, analizando las diferentes situaciones según los últimos resultados y no en función de un escenario más amplio.

Por eso, Sergio Pérez ha pasado de ser firme candidato a derrocar a Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1 a estar discutido como piloto de Red Bull en sólo dos carreras. ¿La causa? Dos malos fines de semana en Mónaco y España que le han alejado notablemente del liderato del Mundial.

¿Corre peligro la continuidad de Checo Pérez en Red Bull?

Helmut Marko acostumbra a ser muy duro con Sergio Pérez, a quien no tiene reparos en criticar si considera que no ha hecho las cosas bien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso es lo que ocurrió tras el fiasco de Mónaco, en el que el mexicano terminó el fin de semana sin puntos tras un accidente en la Q1 del sábado. Y, tras otro mal fin de semana en Barcelona, en el que Pérez no pasó a la Q3 y terminó la carrera en cuarta posición, los rumores han comenzado a surgir alrededor del veterano piloto norteamericano.

Helmut Marko afirma que Sergio Pérez tiene segura su continuidad en Red Bull.

Y, como suele ocurrir, Helmut Marko no ha tenido problema ninguno en hacer comentarios al respecto, aunque en esta ocasión para defender a su piloto.

«Todo es una tontería», afirma Helmut Marko. «El lugar de Sergio nunca ha estado en peligro y nunca estará en peligro. Es un elemento importante para lograr las metas que nos hemos propuesto para este año».

«Queremos terminar primero y segundo en el campeonato de pilotos y convertirnos en campeones del mundo de constructores lo antes posible», insiste el dirigente austriaco, que ve en Sergio Pérez una pieza indispensable para lograr dicho objetivo.

Aspirar a vencer a Max Verstappen no es buena idea

Eso sí, Helmut Marko ha insistido una vez más en que Sergio Pérez no debe centrarse en vencer a Max Verstappen, pues considera que eso es algo que no está su alcance ni al de ningún otro piloto en este momento.

«Después de actuaciones bastante débiles en Miami y Mónaco, sólo le recordé a Sergio que debería concentrarse en su trabajo. No aprovechó sus posibilidades», argumenta Helmut Marko. «En Max tiene un oponente que es muy difícil de vencer. Y no sólo para él, sino para todos los pilotos que hay en la parrilla en este momento».

Esta circunstancia hace que Pérez se exija demasiado a sí mismo, algo que afecta a su rendimiento en momentos de alta tensión. «Por lo tanto, debería concentrarse en sí mismo y no tratar desesperadamente de vencer a Max. Debería estar para aprovechar la oportunidad cuando las cosas no van de la mejor manera para Max», reitera Helmut Marko.

Lo cierto es que Pérez comenzó la temporada de manera brillante, respondiendo con dos victorias al buen inicio de temporada de Verstappen. Sin embargo, en Mónaco y España todo se fue al traste, aunque Marko ya ve signos de mejora el domingo en Barcelona. «La buena carrera de Sergio tras la fallida sesión de clasificación en Barcelona volvió a ser el primer paso en la dirección correcta», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel