Motor.es

¿Es Carlos Sainz candidato al asiento de Checo Pérez en Red Bull? Helmut Marko no lo descarta, pero ve un inconveniente

El máximo responsable del programa de pilotos de Red Bull, Helmut Marko, considera que Carlos Sainz puede ser una posibilidad para 2025, aunque teme que es muy probable que el español tenga demasiada prisa por cerrar su futuro.

¿Es Carlos Sainz candidato al asiento de Checo Pérez en Red Bull? Helmut Marko no lo descarta, pero ve un inconveniente
Sergio Pérez charla con Carlos Sainz

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2024 14:30

Se está hablando mucho de los posibles candidatos para el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes, ya que el heptacampeón se marchará a Ferrari en 2025.

Sin embargo, hay un asiento libre que podría considerarse incluso más apetecible, el de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. El mexicano termina contrato este año y la estructura anglo-austriaca ha admitido que valora otras opciones para el futuro.

Albon no es una opción, ¿Ricciardo o Tsunoda?

Recientemente, algunos medios de comunicación han señalado que Red Bull le ha ofrecido un contrato de tres temporadas a Alexander Albon para que vuelva al equipo tras su salida en 2022 en dirección a Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto tailandés ha madurado mucho y se ha convertido en uno de los mejor valorados, pero Helmut Marko niega que sea una opción viable para el año que viene. ¿La razón?, que no está libre. «Albon no es para nosotros, tiene contrato hasta 2025», afirma el austriaco.

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda (derecha) son candidatos al puesto de Checo Pérez.

Por otro lado, Red Bull tiene dos pilotos con opciones de promocionar el primer equipo. Se trata de la pareja de Visa Cash App RB, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

En opinión de Marko, «para ambos, no se trata sólo de permanecer en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender. Esto se aplica a la persona que domine claramente la temporada dentro del equipo».

Es decir, que si uno de los dos domina al otro este año, ganará muchos enteros para acompañar a Max Verstappen en Red Bull.

Checo Pérez y Carlos Sainz

En cualquier caso, quien tiene más opciones de conseguir ese asiento es el propio Pérez. Aunque para ello debe demostrar que el bache de 2023 ha quedado atrás.

«Checo tiene que ofrecer un rendimiento constante, está claro que no siempre puede pilotar al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el Campeonato del Mundo y consigue una o dos victorias, sin duda será (un contendiente) para 2025», afirma Helmut Marko.

El austriaco reconoce que el asiento de Red Bull es, «por un lado, muy buscado. Pero, por otro lado, es un asiento eyectable, ya que ningún compañero de equipo puede compararse con Max, y puede volverse desmoralizador rápidamente».

Uno de los pocos pilotos que aguantó bien la comparación con Max Verstappen fue Carlos Sainz en 2015, cuando ambos debutaron al unísono en Toro Rosso.

Aunque ambos han evolucionado mucho y las cosas ahora podrían ser diferentes, Marko no descarta el fichaje del español de Ferrari. Sin embargo, admite que Carlos Sainz, «probablemente, quiera tomar una decisión antes que nosotros».

No en vano, el propio Sainz reconoció recientemente que quiere resolver su futuro lo antes posible y que, más allá de Mercedes, Ferrari y Red Bull, hay opciones muy atractivas.

Compártela en:

Pixel