Motor.es

En Red Bull celebran el inicio de temporada de Checo Pérez: «Es un gran logro no ser destruido por Max Verstappen»

Red Bull ha empezado su 2024 de la mejor manera posible: con un doblete firme y sólido en Baréin, protagonizado por el dominio de Max Verstappen, que sacó más de 20 segundos de distancia a su compañero de equipo, Checo Pérez.

En Red Bull celebran el inicio de temporada de Checo Pérez: «Es un gran logro no ser destruido por Max Verstappen»
Checo Pérez, a la sombra de Max Verstappen

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2024 11:10

La temporada 2023 fue la temporada más laureada en la historia de un piloto en la Fórmula 1. Este privilegio lo cosechó Max Verstappen para llevarse su tercera corona, con 19 victorias de 22 posibles bajo su haber.

La otra cara de la moneda en el equipo Red Bull se la llevó Sergio 'Checo' Pérez que a pesar de poder aguantar el pulso al piloto holandés en las cinco primeras rondas, quedó totalmente señalado tras rendir muy por debajo de las posibilidades del RB19.

«Él tiene a Max de compañero, el no ser destrozado por Max ya es un logro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, en este inicio de 2024, el mexicano vuelve a estar directamente detrás de su compañero de equipo, tras partir quinto y tener que ganar en pista a Carlos Sainz, Charles Leclerc, y George Russell, en una actuación valorada positivamente por su equipo.

Lejos, pero no destrozado

A pesar de terminar en segunda posición y contribuir a ese valioso doblete para empezar la temporada de Red Bull, la distancia entre ambos pilotos fue de 22,4 segundos, la mayor distancia entre ganador y segundo clasificado jamás marcada en el Gran Premio de Baréin desde su introducción en 2004.

No obstante, su tanda larga ya habiendo batido a los dos Ferrari, y a Russell, mostró optimismo para el resto del año, confiando en un buen papel de Pérez con el RB20. Helmut Marko, que de sobras es conocido por no tener pelos en la lengua, valoró positivamente el primer compás de temporada de su segundo piloto.

«En efecto fue una buena carrera para él. No hay que olvidar que se quedó detrás de Mercedes y Ferrari durante un rato, y que cuando más tarde pudo rodar en aire limpio mostró unos tiempos por vuelta muy competitivos», valoraba el alto cargo austríaco.

Pese a todo, un gran fin de semana de Checo Pérez en Baréin

Añadiendo a parte algo que debería motivar más al subcampeón de 2023: «De todas formas, él tiene a Max (Verstappen) como compañero de equipo. El hecho de no ser destrozado por Max es ya un gran logro».

Tras una afirmación que pretende ser un elogio, pero que para un piloto puede causar el efecto contrario, Pérez tendrá que volver a demostrar que tras un año decepcionante puede mantener el pulso durante mucho más tiempo en 2024.

Horner, contento con el rendimiento de Pérez

Por su parte, Christian Horner, Team Principal del equipo, tuvo un poco más de tacto tratando de analizar la carrera del piloto de 34 años, que en términos de campeonato, hizo todo lo que el dirigente británico le pedía. La mejor valoración que podía hacer, era reconocer que sigue siendo su asiento.

«Él tiene lo necesario y suficiente para poseer ese asiento, y días como hoy muestran realmente que es lo que tiene que dar al equipo», admitía Horner.

En cuanto a lo que Pérez ha valorado como un cambio «positivo» en la evolución del RB19 al RB20, Horner también lo ha visto de la misma forma: «Fue un riesgo cambiar el concepto, pero todo está funcionando de forma correcta».

Checo Pérez, con el apoyo de Helmut Marko y Christian Horner, por ahora

«En términos de balance el coche tiene un comportamiento similar al del año pasado, pero es aún mejor en todas las facetas. Esperamos poder mantener esta progresión para el resto de la temporada, y también de ser capaces de evolucionar nuestro coche de una manera más fuerte que nuestros rivales», concluía el Team Principal.

Con el apoyo incondicional, que de una forma u otra, está recibiendo el mexicano por parte de los altos mandos de la cúpula Red Bull, Checo Pérez lo tiene todo para intentar un asalto a esa primera posición que Max Verstappen no quiere soltar. Yeda, circuito fetiche para el número 11, dictará sentencia.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel