Motor.es

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de McLaren, se marcha a Renault

  • El Ingeniero Jefe de McLaren volverá a la sede de Enstone tras su paso por allí en la época de Lotus.
  • Además, Renault anuncia el nombramiento de Rob White como Director de Operaciones y una ampliación de su factoría y su plantilla.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 17:30

Renault ya dejó claras sus intenciones cuando adquirió Lotus hace doce meses y, ahora, tras su primera temporada de competición después de retornar a la Fórmula 1, comienza a dar muestras de recuperación.

2016 no ha sido provechoso a nivel deportivo como consecuencia de la precariedad existente en el equipo por las graves dificultades económicas vividas por Lotus. Muchos empleados se marcharon y, cuando Renault llegó y comenzó a contactar con personal para expandir la plantilla y empezar a reorganizarse, muchos no confiaron en que fuera un equipo con futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de eso, Renault ha contratado a Nico Hülkenberg como piloto titular para 2017 y ha incrementado en un 20% su plantilla, Entre los nuevos contratados figura Ciaron Pilbeam, hasta ahora Ingeniero Jefe de pista en McLaren y que pasará a desempeñar el mismo cargo en Renault la temporada que viene.

Rob White asumirá más responsabilidades dentro del equipo Renault.

Renault también ha anunciado el nombramiento de Rob White como Director de Operaciones en Enstone (sede en la que se concibe el monoplaza), dejando por tanto el cargo de Director Técnico que hasta ahora desempeñaba en Viry-Chatillon (sede en la que se concibe el motor).

Cyril Abiteboul, que ha desvelado que el equipo ha adquirido nuevas herramientas y maquinaria y está acometiendo una ampliación de 800 metros cuadrados en la sede de Enstone, ha declarado que Renault "ha estado reclutando personal durante el año y se han ido incorporando a lo largo de la temporada. Nuestro objetivo es realizar un trabajo de calidad, pero requerimos una significativa cantidad de personal en Enstone para crecer a un nivel que nos permita luchar contra los equipos punteros. Como parte de ello estoy contento de confirmar que tenemos dos nombramientos para la gerencia senior de Enstone con Rob White llegando desde Viry-Chatillon como Director de Operaciones y Ciaron Pilbeam volviendo como Ingeniero Jefe de Carrera”.

Fuente: Renault F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel