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Según Symonds, el modelo de Ferrari y McLaren "no funciona"

  • El Director Técnico de Williams asegura que la estructura no piramidal es un error en un equipo de Fórmula 1.
  • Para Pat Symonds, es importante tener a un líder fuerte que tome decisiones y marque el camino a seguir y cree que Ferrari lamentará haber dejado marchar a James Allison.

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 13:30

Pat Symonds es uno de los ingenieros más expertos de la Fórmula 1 que ya ganaba carreras en los tiempos de Michael Schumacher con Benetton a mediados de los 90.

El británico cree que Ferrari lamentará la marcha de James Allison, que trabajó con él en Renault y del que piensa que es "un intelectual, un ingeniero magnífico y un líder que atrae a la gente a su alrededor". Para Symonds, "Ferrari hoy sería mejor si él estuviera aún con ellos. No conozco los problemas internos, pero trabajé muchos años con James (Allison) y tengo un enorme respeto por él", concluyó Symonds en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

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Symonds piensa que la decisión de Ferrari de adoptar el modelo estructural de McLaren es un error y que es necesario establecer un organigrama definido con personas que tomen decisiones e indiquen el camino a seguir. Esa idea no funciona, creeme. McLaren ha introducido recientemente una estructura no piramidal, pero en la F1 hay ingenieros y técnicos que tienen opiniones muy firmes. Hay gente que sabe cómo trabajar en los equipos, pero también necesita que se tomen decisiones individuales para que se les indique la dirección a seguir. Ross Brawn era tremendo en eso, en su época en Ferrari, como lo fue Rory Byrne, que aún está en Maranello. Ferrari puede hacerlo, pero necesita un líder fuerte.

Symonds fue tentado por Ferrari

El ingeniero británico ha pasado por varios equipos, entre los que destacan Benetton, Renault y su actual formación: Williams. Pero Ferrari quiso contar con sus servicios hasta en tres ocasiones, tal y como explicó Symonds en la entrevista al medio italiano. “La primera fue cuando Brawn llegó a Ferrari en 1996. Pero era el jefe de ingenieros en Benetton e iba a convertirme en Director Técnico, así que no me moví. Luego, en 2012 con Stefano Domenicali y, finalmente, en 2014 cuando ya estaba en Williams. Pero en todos los casos, por diferentes razones, siempre creí que no era el sitio correcto para mí”.

La nueva reglamentación es esperada con mucha espectación, pero existe un debate abierto entre los que consideran que se mejorará el espectáculo y los que piensan que sólo cambiará la velocidad de los monoplazas. Symonds, además, opina que existe un claro riesgo de que Red Bull tome el puesto de Mercedes y la competición siga estando descompensada. "Las nuevas reglas no son garantía de adelantamientos y entretenimiento. Ecclestone quería máquinas que fueran cuatro segundos más rápidas, pero para ver batallas que sirvieran para ver un equilibrio prestaciones y una estabilidad reglamentaria. Puede pasar que cambie el equipo dominante. Red Bull ha vuelto a hacer un gran coche después de la crisis de 2015 y, si el motor Renault da otro paso adelante, para mí son los favoritos al título.

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