Motor.es

El Circuit responde a la RFEdA: "Desde 1991 hemos actuado del mismo modo"

  • La RFEdA manifestó que veía "fuera de lugar" la bandera y el himno catalán en el GP de España.
  • El Circuit de Barcelona-Catalunya no se ha quedado al margen respondiendo que siempre han actuado del mismo modo en la ceremonia previa de la carrera de F1.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 17:30

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha respondido mediante un comunicado a la nota publicada en el día de ayer por parte de la Real Federación Española del Automovilismo. Ante la polémica suscitada por el organismo regulador por su postura sobre los himnos y las banderas en la Ceremonia previa a la carrera, el trazado catalán ha manifestado que este acto se repite desde los inicios de la década de los 90, coincidiendo con el primer GP celebrado en la pista montmelonera.

La pista catalana ha defendido su posición alegando que en todas las pruebas del Gran Circo, que se han celebrado en su recinto, siempre se ha actuado del mismo modo antes de la arrancada de la carrera de Fórmula 1. "En primer lugar, suena el Himno de España, el cual antecede a la posterior interpretación del Himno de Cataluña"

Además, la pista de Montmeló ha afirmado también que desde el primer evento en el que acogieron la Fórmula 1 las dos banderas, la española y la catalana, han estado presentes en la recta principal. Ante este hecho, el Circuit le ha recordado al Presidente de la Federación, Manuel Aviñó, que el pasado año pudo presenciar que se actuó de la misma forma que en 2018. Asimismo, el texto firmado por el trazado reitera que "siempre ha mostrado respeto" hacia los símbolos de España y de Cataluña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Comunicado de prensa del CircuitFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel