La RFEdA ve "fuera de lugar" la bandera y el himno catalán en el GP de España

  • El comunicado, lanzado por el máximo organismo regulador español, se respalda en el reglamento del gran circo a la hora de exponer su argumentario.
  • Desde hace 27 años, los dos himnos han sonado antes de prueba mundialista sin polémica en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La Real Federación Española de Automovilismo ha manifestado a través de un comunicado que la interpretación del himno catalán y la exhibición de la bandera autonómica en el momento del protocolo de la Ceremonia de Salida están "fuera de lugar". El organismo regulador ha confesado que "no fue informada" sobre esta modificación.

La Federación ha explicado que el reglamento actual de la máxima categoría sólo contempla la interpretación del himno del país que acoge la cita, por lo que sólo debería de haberse escuchado en el Circuit de Barcelona-Catalunya el Himno de España. Además, el comunicado ha expresado que al haber estado presente Els Segadors en la celebración de los himnos, buena parte de la prensa o aficionados, presentes en el Circuit, han interpretado este hecho como "un lanzamiento de mensajes políticos", haciendo referencia a la crisis interna en la que se encuentran España y Cataluña.

Asimismo, la RFEdA ha reconocido que si este hecho se le hubiese comunicado con anterioridad, se "hubiese opuesto, siempre con el máximo y absoluto respeto a los símbolos de Cataluña". El comunicado, que está firmado por el Presidente Manuel Aviñó, finaliza deseando "que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder en un evento de nuestro deporte". 

El texto ha sorprendido a buena parte del paddock, ya que desde 2015, con el acto de los himnos oficializado antes de la vuelta de formación, el himno de España y Cataluña han congeniado sin polémica alguna. Por otra parte, históricamente y desde la primera cita de la Fórmula 1, que se celebró en el año 1991 en el trazado montmelonero, el himno español y el catalán se han hecho notar en las diferentes gradas de la pista antes de la prueba dominguera.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Javitinqueteveo
    16/05/2018 (20:34)

    Javitinqueteveo

    "Si, Sergi Rosell, lo que pasa es que este año el himno de España ha durado lo minimo y el de Cataluña ha sonado hasta aburrir. Amén de los lacitos de los cojones y el tio con la mano en el pecho. Politica sucia en todas partes. Mala intención como la que se gastan por esos lares. Yo tambien opino que en los años venideros el Gp debe de ir a Jerez."

  • Comentario de Roque Nublo
    16/05/2018 (20:27)

    Roque Nublo

    "Sin entrar mucho en el tema político creo que hubo mala fe por parte de los mandamás del circuito, en este caso y viendo que han metido un tema muy candente en una competición del motor a sabiendas que las normas no le acompañaban, lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva....... O sea que para el año que viene se haga en Jerez."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×