¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Claire Williams no podría «trabajar para alguien»: «Dorilton quería que me quedara»

    Claire Williams no podría «trabajar para alguien»: «Dorilton quería que me quedara»
    Claire Williams ha dado su última rueda de prensa como jefa adjunta del equipo.Williams
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz5 min. lectura

    Contra todo pronóstico, la que dejará de ser la máxima responsable de Williams al término de este fin de semana reconoce que los nuevos propietarios del equipo querían seguir contando con ella como pieza importante dentro de la formación de Grove.

    La noticia de la jornada del jueves del Gran Premio de Italia llegaba, de forma inesperada, proveniente del box de Williams: la directora adjunta de la formación de Grove, Claire Williams, anunciaba que, tras el fin de semana de competición en Monza, abandonaría su puesto al frente de una escudería que ha sobrevivido bajo el legado de su familia en Fórmula 1 durante 45 años.

    Este movimiento conlleva la erradicación de cualquier rastro de los pilares del equipo que debutó en 1975 en Argentina con Jacques Laffite y Arturo Merzario, puesto que Frank Williams también se verá apartado de la competición a pesar de que haga tiempo que no se persona de forma habitual en los Grandes Premios de la categoría reina del automovilismo. «Hubo muchos rumores dando vueltas en Spa sobre mi permanencia en el equipo», comentó Claire Williams.

    Por el momento Williams conservará el nombre, a la espera de ver los pasos que siguen los nuevos dueños.

    «Me gustaría aclararlo: Dorilton quería que me quedara; fue mi decisión, sentía que dar un paso a un lado era la decisión adecuada. Habrá un periodo de transición, obviamente este va a ser mi último fin de semana de carreras, pero voy a estar trabajando algunos días durante las próximas semanas para entregarme y hablar con Dorilton sobre el equipo, su funcionamiento interno y la experiencia que necesitan para empezar», agregó. «Ellos ya están en el negocio, están llevando a cabo la debida diligencia, revisando las capacidades y viendo qué pueden hacer para invertir. Les ayudaré con eso para asesorarles en las próximas semanas».

    La independencia tiene un coste

    Proclamarse como una estructura que no se doblega ante la adversidad y ni por esas accede a convertirse en ‘equipo B’ de algún otro fabricante ha sido siempre el lema de Claire al frente de Williams. Sin embargo, ella misma admite que mantener este hito se ha vuelto cada vez más complicado con el paso del tiempo. «El mundo cambia, y lo ha hecho de forma dramática en los últimos años que hemos estado compitiendo en Fórmula 1», añadió.

    «Me gustaría señalar que creo que hemos recibido una cantidad horrorosa de críticas por algunas de las decisiones que hemos tomado en Williams en estos últimos años. Pero hasta que no ves lo que ocurre entre bastidores en los equipos de Fórmula 1, especialmente en el entorno en el que nos encontramos actualmente en este deporte, que se ha vuelto cada vez más duro, predominantemente por cortesía del último Acuerdo de la Concordia, creo que nuestro equipo ha hecho un trabajo extraordinario», reflexionó en voz alta.

    «Nunca me arrepentiré de haber tomado decisiones que asegurasen que manteníamos esa independencia en los últimos años»

    Los esfuerzos internos que ha realizado el equipo para salir a flote en las últimas temporadas es lo más valioso para ella, algo que no ha sido visible para los demás. «Todo el mundo que ha trabajado a la sombra para mantener al equipo con vida y seguir luchando como equipo independiente, estoy muy orgullosa de eso. Nunca me arrepentiré de haber tomado decisiones que asegurasen que manteníamos esa independencia en los últimos años», resaltó.

    «Amo a este equipo, siempre lo he amado y quiero que le vaya bien, pero espero que la gente pueda entender que, para mí, trabajar para alguien, sería potencialmente extremadamente difícil. He dirigido este equipo como mío durante 7 años con sudor y lágrimas, con sacrificios… este es un negocio muy muy complicado, y lo he dado todo porque quería proteger a mi familia. Lo he hecho porque soy la hija de mi padre, y sentía que era casi como mi responsabilidad», concluyó.

    Fuente: Autosport / Fotos: Williams Racing