Motor.es

Thierry Bolloré toma las riendas de Renault hasta resolver la situación de Ghosn

El Consejo de Adminsitración del Grupo Renault se ha reunido de manera excepcional para poner en marcha las distintas medidas derivadas de la situación que sufre Carlos Ghosn en Japón. El Consejo ha decidido nombrar, a título provisional, a Thierry Bolloré como Director General Delegado del Grupo Renault.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 12:00

Thierry Bolloré

Thierry Bolloré reemplaza temporalmente a Carlos Ghosn y se pone al frente de Renault.

En las últimas horas los distintos movimientos que se están produciendo en el Grupo Renault así como las informaciones que están viendo la luz más allá de los canales oficiales, dejan entrever que Carlos Ghosn puede tener los días contados al frente de uno de los fabricantes de automóviles más importantes de mundo. El Consejo de Administración del Grupo Renault ha decidido poner en marcha diversas medidas para atender la urgente situación que vive la compañía.

Con el objetivo de preservar los intereses del Grupo, o más bien para detener la sangría que está sufriendo en la bolsa de valores, se ha optado por aplicar un paquete de medidas de gobernanza provisionales hasta que se resuelva y/o aclare la situación que vive Ghosn en Japón. Con estas medidas, el Grupo Renault también quiere asegurar la continuidad de las actividades operativas.

El Consejo de Administración de Renault se ha reunido en las últimas horas bajo la presidencia del Administrador Referente, Philippe Lagayette, tras la apertura del procedimiento judicial que afecta al Carlos Ghosn en Japón. Por ahora desde el Grupo no se pronuncian sobre los elementos que disponen tanto Nissan como las autoridades judiciales japonesas contra Ghosn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Thierry Bolloré y Carlos Ghosn

Thierry Bolloré junto a Carlos Ghosn.

Debido a la incapacitación temporal que sufre Carlos Ghosn, que se mantiene como Presidente-Director General, el Consejo de Administración ha decidido nombrar, a título provisional, a Thierry Bolloré como Director General Delegado. Por lo tanto, y hasta que se esclarezca la situación judicial de Ghosn, podemos decir que Thierry Bolloré toma las riendas de Renault.

También se ha confirmado que durante este periodo de interinidad de Bolloré, el Consejo se reunirá de manera regular, bajo la presidencia del Administrador Referente. Otro de los objetivos primordiales es evitar que la denominada Alianza, formada por Renault, Nissan y Mitsubishi, pueda verse afectada de forma relevante por este revés que ha sufrido el grupo francés.

Por último, el Consejo de Renault ha decidido solicitar a Nissan, la transmisión del conjunto de informaciones en su poder en el marco de las investigaciones internas que afectan a Carlos Ghosn.

Fuente: Renault

Pixel