Motor.es

[Vídeo] Así descubrió Racing Point la ilegalidad de Renault

  • En el pasado Gran Premio de Japón, Racing Point denunció a Renault por considerar que utilizaba un sistema automático de reparto de frenada.
  • Aunque la FIA determinó que el sistema era técnicamente legal, excluyó al equipo al considerarlo una ayuda al piloto.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 12:20

La elipse roja marca la configuración del reparto de frenada, que cambia automáticamente sin la intervención del piloto.

Esta misma semana, Renault fue descalificado del Gran Premio de Japón al determinar la FIA que su sistema de reparto de frenada estaba configurado de modo que suponía una ayuda para el piloto.

Aunque el organismo rector admitió que técnicamente no era ilegal, sí apuntó que el mismo proporcionaba una asistencia no permitida en el reglamento deportivo, pues tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg no necesitaban manipular ningún control para que el reparto de frenada se adaptara automáticamente a las necesidades de cada tramo de la pista.

Racing Point fue quien desveló la triquiñuela de Renault a partir de un vídeo promocional que la marca francesa publicó el pasado 17 de febrero para celebrar la primera vuelta de Daniel Ricciardo como piloto de la firma del rombo. En dicho vídeo, se puede ver cómo el valor del reparto de frenada (marcado con una elipse roja en la imagen de portada de esta noticia) varía en función del tramo del circuito por el que circule el piloto australiano sin que éste manipule control alguno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pincha aquí para ver el vídeo en YouTube

Adicionalmente, Renault afirmó ante la FIA que dicha información había sido obtenida por Racing Point a través de un antiguo empleado del equipo francés. Sea como fuere, ahora Renault puede dar casi por perdida la cuarta plaza del campeonato de constructores, debiendo mirar a su espalda, ya que tiene a Toro Rosso a seis puntos y a Racing Point a diez.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel