Motor.es

¿Cobra demasiado Fernando Alonso? La razón por la que él piensa que no

La Fórmula 1 está buscando el modo de limitar el salario de los pilotos para reducir gastos. Algo que no ha sentado bien a muchos de ellos y que a campeones muy bien pagados como Fernando Alonso les parece carente de lógica.

¿Cobra demasiado Fernando Alonso? La razón por la que él piensa que no
Karel Loos, ingeniero de Fernando Alonso, junto al asturiano. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2022 11:00

Desde hace años, la Fórmula 1 se esmera en reducir los costes para seguir siendo una competición sostenible y viable. Sin embargo, la categoría aún debe hacer frente a numerosos y elevados gastos.

El hecho de haber introducido un límite presupuestario ha aliviado las cuentas de muchos y permite a los equipos presentar balances positivos. Pero el mencionado límite, que este año es de 141,2 millones de dólares, no incluye todos los gastos de un equipo de Fórmula 1.

«Nos están usando cada vez más para promocionar la Fórmula 1, nos piden cada vez más y se benefician de ello»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, la factura de los motores, los salarios de los dirigentes de mayor rango o los gastos de marketing. Y los sueldos de los pilotos. Un asunto que los equipos de la categoría ya están estudiando cómo limitar.

Un límite de 30 millones de dólares por pareja

La negociación entre los equipos y la Fórmula 1 está ya sobre la mesa y el objetivo inicial es imponer un máximo de 30 millones de dólares de salario para los dos pilotos titulares de cada equipo.

Algo que contrasta enormemente con los salarios de pilotos contrastados como Lewis Hamilton, o Max Verstappen, que superan los 30 millones de dólares para ellos solos. O el de Fernando Alonso, que ronda los 20 millones.

«No creo que sea necesario. Los pilotos siempre han estado fuera de este tema», afirma Fernando Alonso al ser preguntado por este asunto del límite de salario para los pilotos.

El asturiano considera que no tiene demasiado sentido reducir las ganancias de los pilotos en un momento en el que la Fórmula 1 exige más atención y promoción que nunca. «C​reo que a los pilotos nos están usando cada vez más para promocionar la Fórmula 1. Hacemos más y más eventos, estamos más en contacto con los aficionados».

«Nos piden cada vez más y se están beneficiando de eso. Así que deberíamos estar fuera de ese tope. Es muy complicado», concluye el piloto de Alpine.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel