Verstappen responde al jefazo de Austin por los baches: «Lo invito a subirse a mi coche»

Max Verstappen se ha mostrado crítico con el estado del trazado de Austin. El piloto neerlandés, al igual que otros de la parrilla, se ha quejado de los baches que han encontrado en el circuito, mientras que su director ha defendido el estado de COTA.

Verstappen en el Circuito de las Américas.
Verstappen en el Circuito de las Américas. - Foto: Diego Merino / JG MP

Publicado: 25/10/2026 16:17

4 min. lectura

Max Verstappen no ha dudado en señalar algo de lo que otros pilotos ya se habían quejado: el estado del trazado de Austin no es aceptable. El neerlandés, al igual que otros como Lando Norris o Carlos Sainz, han señalado los baches del Circuito de las Américas.

A raíz de las críticas, Bobby Esptein, director de COTA, ha defendido el estado del circuito afirmando que, salvo un hundimiento en la curva 1, el resto del circuito está en buenas condiciones.

Por otro lado, en contraposición a las críticas emitidas por los pilotos, Lewis Hamilton ha salido en defensa del circuito de Austin, restándole importancia a la problemática y bromeando con su edad.

Verstappen a bordo del Red Bull en Austin. Foto: Diego Merino / JG MP

Verstappen desafía al director de Austin

Cada vez que la Fórmula 1 visita el Circuito de las Américas, el foco se pone en los baches del trazado. Esta vez no ha sido diferente, y es que mientras que Norris afirma que necesita ibuprofeno tras las sesiones y Sainz compara las curvas de Austin con el Dakar, Verstappen señala que los arreglos parciales no son suficientes.

«Pueden seguir repavimentando ciertas partes del circuito, pero entonces, dentro de uno o dos años, volverás a tener el mismo problema. Creo que la FIA y también la Fórmula 1 deberían ser más estrictas al respecto. Poner parches una y otra vez no tiene mucho sentido, en mi opinión», destaca el neerlandés.

Epstein cree que el estado de COTA es correcto, salvo un hundimiento en la curva 1. Unas declaraciones que no han gustado a Verstappen, que ha desafiado de forma contundente al director de Austin. «Estoy tomando analgésicos aquí, algo que normalmente no necesito. Y tampoco debería ser necesario. Le reto a que se suba a mi coche. Creo que se bajaría tras cinco vueltas y ya no podría caminar».

Hamilton encarando las enlazadas de Austin. Foto: Diego Merino / JG MP

Hamilton tira de ironía para defender la esencia del circuito

Entre los detractores del trazado norteamericano, ha salido un defensor. Hamilton cree que las irregularidades del circuito forman parte de su esencia, y cree que no debería cambiar en el futuro.

«Sí, hay baches, pero no me importa. Me gustan, le dan carácter al circuito y añaden un reto extra. El trazado es fantástico y le aportan un toque especial. La curva 1 no supone ningún problema, mientras que las curvas 9 y 19 son un poco irregulares, pero nada grave»

Además, mientras que Norris y Verstappen han reconocido que han tenido que recurrir a analgésicos, Lewis ha sido irónico en su defensa de COTA. «Tengo 41 años y mi espalda está perfectamente bien», sentenció Hamilton.

Este artículo trata sobre