¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La conversación cifrada entre Alonso y Ocon que anticipa una gran noticia de Alpine

    La conversación cifrada entre Alonso y Ocon que anticipa una gran noticia de Alpine
    Una conversación aparantemente ininteligible, pero que anuncia algo importante...
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Fernando Alonso y Esteban Ocon han recurrido al cifrado de Vigenere para anticipar en las redes sociales lo que debe ser un gran anuncio por parte de Alpine en la mañana del jueves 26 de agosto.

    Aún no sabemos de qué se trata, pero cuando Fernando Alonso ha publicado un tuit aparentemente ininteligible, muchos hemos pensado que quizá se había dejado el móvil desbloqueado en el bolsillo o alguien había hackeado su cuenta.

    Pero nada más lejos de la realidad, pues el piloto español en realidad estaba lanzando un mensaje cifrado mediante el código de Vigenere, un sistema de sustitución polialfabético que utiliza una clave y una tabla de doble entrada.

    En este caso, la clave para descifrar el código era Alpine y tanto el mensaje del español como la posterior respuesta de Esteban Ocon son fácilmente entendibles tras utilizar el sistema de descifrado:

    Fernando Alonso: «BIG news coming soon. And to tease you all, I’m tweeting this in code!!!!» (GRANDES noticias en camino. Y para burlarme de vosotros, ¡lo tuiteo descifrado!).

    Esteban Ocon: «I bet you everyone will work out what you’re announcing straight away» (Apuesto a que todo el mundo entenderá lo que estás anunciando enseguida).

    Fernando Alonso: «Let’s see, let’s see. They’ve got 24 hours to work it out!» (Veremos, veremos. ¡Tienen 24 horas para hacerlo!).

    Lo cierto es que no hay demasiadas pistas sobre qué tipo de anuncio podría ser, aunque Alpine planea comprometerse a largo plazo con el WEC y la participación de Fernando Alonso y Esteban Ocon se está barajando seriamente en caso de ser así. Además, el piloto español firmó con la marca gala un contrato de una temporada en la Fórmula 1 con opción a otra más, por lo que el anunció podría estar relacionado con dicha renovación del acuerdo.

    En cualquier caso, saldremos de dudas en algo menos de 24 horas.