Motor.es

El COVID y el calendario de la F1: China en reserva, ¿dos GP en Bahréin?

Aunque el calendario 2021 de la Fórmula 1 ha sido ya publicado y la intención es cumplir con ello, la pandemia sigue planteando interrogantes y ya se han puesto en marcha planes alternativos para seguir disputando 23 carreras.

El COVID y el calendario de la F1: China en reserva, ¿dos GP en Bahréin?
El circuito de Sakhir podría acoger dos carreras también en 2021.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 13:30

La Fórmula 1 dio un ejemplo de profesionalidad y recursos en 2020, cuando fue capaz de disputar una temporada de 17 Grandes Premios alrededor del mundo a pesar de la pandemia.

Este año las cosas siguen estando complicadas, pero eso no significa que la Fórmula 1 vaya a rebajar sus expectativas y sigue manteniendo la idea de celebrar la temporada más larga de la historia con 23 eventos en cuatro continentes. «Todo el mundo pensaba que este año sería más fácil, pero no lo es. La medida que hemos dado en términos de profesionalidad, estructura y protocolos ha sido muy importante para gestionar esta situación», afirma Stefano Domenicali al respecto.

«Hasta ahora nos hemos centrado en tratar de mantener el calendario tal cual está»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos totalmente seguros de que podemos hacer 23 carreras», prosigue el presidente de la Fórmula 1. «Somos flexibles y ya tenemos diferentes planes B, C, D en caso de que sean necesarios. Pero soy totalmente transparente: las cosas pueden ser muy diferentes mañana y por eso estamos en contacto con todos los organizadores a diario».

Portimao y China, en el aire

En el calendario actual, existe aún una vacante por cubrir para el 2 de mayo, mientras que el Gran Premio de China no tiene aún sitio definido tras haberse aplazado su celebración en abril.

En relación a la primera, Portimao parecía contar con muchas opciones, pero Domenicali niega que eso sea un hecho. «Hay una fecha sin designar, si fuera Portugal, se habría dicho. La razón por la que no lo es es porque la situación aún no está cerrada. Tan pronto como podamos, anunciaremos algo. Tengo reuniones este fin de semana para entender cuál es la situación».

«Un posible plan B podría ser una doble carrera en Bahréin, nada confirmado, pero es una opción sobre la mesa», desvela el italiano sobre un emplazamiento que ya se utilizó para dos carreras consecutivas a finales de 2020. «Hasta ahora nos hemos centrado en tratar de mantener el calendario tal cual está. Tenemos que estar listos para cambiar, sería un error decir lo contrario».

«China es muy importante para todos nosotros, pero hemos recibido información del gobierno de que hasta el verano no están dispuestos a tener ningún evento internacional allí», prosigue Domenicali. «Así que consideraremos a China en el calendario de 2021 en caso de que haya un problema con otro lugar que necesitemos cambiar a última hora. Pero, sin duda, esperamos que la situación, con las vacunas en marcha, se estabilice en la segunda parte del año».

De momento, el inicio de temporada se ha fijado para el 28 de marzo en Bahréin. Habrá que ver si la pandemia permite que los planes se vayan cumpliendo.

Fuente: RACERFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel