Motor.es

Pierre Gasly, sexto piloto de F1 en dar positivo por COVID-19

Tras los recientes positivos de Lando Norris y Charles Leclerc, ahora ha sido Pierre Gasly el piloto de Fórmula 1 en contagiarse de coronavirus. El piloto francés afirma sentirse bien y mantener su plan de entrenamiento físico.

Pierre Gasly, sexto piloto de F1 en dar positivo por COVID-19
Pierre Gasly, sexto piloto de F1 contagiado por COVID-19.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 08:15

A lo largo de los últimos siete meses, seis han sido los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 los que han dado positivo en el test de COVID-19. Primero fue Sergio Pérez el pasado mes de julio. Posteriormente fueron Lance Stroll y Lewis Hamilton (este último es quien más duramente ha sufrido la enfermedad), perdiéndose los tres un Gran Premio de la temporada 2020 a consecuencia de ello.

Ya con la temporada finalizada, Lando Norris y Charles Leclerc han sufrido también las consecuencias del virus, siendo Pierre Gasly el último piloto confirmado en esta reducida lista de afectados en la F1 y de la que también forman parte algunos ilustres como Mario Isola (director técnico de Pirelli) o Simon Roberts (director de Williams).

Así lo ha comunicado el propio piloto de AlphaTauri a través de sus redes sociales, afirmando que se encuentra aislado en su domicilio y que su buena condición física le permite continuar con su entrenamiento preparatorio para el inicio de la pretemporada el próximo 12 de marzo en Bahréin, dos semanas antes de la primera carrera de la temporada 2021 en ese mismo emplazamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

AlphaTauri contará este año con la incorporación del japonés Yuki Tsunoda que formando equipo con Gasly intentará llevar a la formación italiana al top 5 del campeonato de constructores.

Comunicado de Pierre Gasly

«Hola a todos, espero que estéis todos bien y a salvo.

Quería haceros saber que he dado positivo por COVID-19. He informado a todas las personas con las que he estado en contacto durante los últimos días.

Actualmente, estoy aislado y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias locales. Me siento bien y continuaré con mi plan de entrenamiento desde casa mientras me mantengo en aislamiento.

Tened cuidado».

Fuente: Pierre GaslyFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel