Motor.es

Los equipos aprueban la pretemporada 2021 de Fórmula 1 en Bahréin

Aunque en un principio el plan era acudir al Circuit de Barcelona-Catalunya un año más, el aplazamiento del Gran Premio de Australia ha propiciado que se haya buscado una alternativa más económica. Por tanto, los diez equipos rodarán entre el 12 y 14 de marzo en Sakhir.

Los equipos aprueban la pretemporada 2021 de Fórmula 1 en Bahréin
Sakhir vuelve a albergar una pretemporada de F1 siete años después. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 13:45

La pandemia sigue alterando los planes de la Fórmula 1 y, tras obligar a la modificación del calendario inicialmente aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC), ahora la pretemporada también se ha visto afectada.

Todo ello tiene origen en el aplazamiento del Gran Premio de Australia, que debía celebrarse del 19 al 21 de marzo en Melbourne y que finalmente lo hará a finales de noviembre, entre las citas de Brasil y Arabia Saudí.

«McLaren ha vetado la primera fecha al ser el único equipo que afronta un cambio de motor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A consecuencia de ello, el Gran Premio de Bahréin será el primero de la temporada durante el último fin de semana de marzo, por lo que los equipos han decidido que resulta más rentable viajar a Oriente Medio para celebrar la pretemporada en el mismo circuito. Por tanto, la pretemporada ha quedado fijada entre los días 12 y 14 de marzo el el Circuito Internacional de Bahréin, comenzando la competición dos semanas después.

McLaren veta la primera propuesta

Una vez acordada la pretemporada en Bahréin, se solicitó su celebración durante el fin de semana anterior al Gran Premio, permitiendo así a los equipos tener una semana más de margen para enviar todo el material y el personal al Golfo Pérsico.

Sin embargo, eso requiere un cambio de reglamento, que establece que no se pueden realizar test en un plazo inferior a 10 días en relación a la primera carrera de la temporada. Un cambio de ese tipo requiere unanimidad por parte de los equipos, pero McLaren ha vetado dicha modificación al ser el único equipo que afronta un cambio de extrema relevancia como es el de utilizar motores Mercedes por primera vez.

Así las cosas, la formación de Woking tendrá dos semanas para analizar sus primeros datos resultantes de la asociación con el motorista alemán, pudiendo así afrontar la carrera inaugural con más información y conocimientos al respecto.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel