Crítica demoledora a Williams y Sainz tampoco se salva: «El proyecto ha sido un fracaso»

El expiloto y excomisario de la Fórmula 1, Johnny Herbert, ha analizado la situación actual de los dos pilotos españoles, alabando la determinación de Fernando Alonso y siendo especialmente incisivo con la situación de Carlos Sainz y su equipo: Williams.

Crítica demoledora a Williams y Sainz tampoco se salva: «El proyecto ha sido un fracaso»
Williams está fracasando estrepitosamente este año.

Publicado: 13/10/2026 13:30

4 min. lectura

No van nada bien las cosas este año para los pilotos españoles. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tenían muchas esperanzas depositadas en el nuevo reglamento y lo que pudieran progresar gracias a él sus respectivos equipos: Aston Martin y Williams. La realidad ha sido bien distinta y, exceptuando al equipo debutante, Cadillac, la clasificación demuestra que ambos son los peores de la parrilla con claridad.

Pero, si en lo relativo a Aston Martin la sensación generalizada es que el equipo cuenta con motivos para ser optimista y lo que sufre principalmente es el lastre de Honda, en el caso de Williams los motivos están mucho menos claros.

El proyecto de Williams es un «fracaso»

El expiloto de Fórmula 1, excomisario deportivo y ahora analista de la categoría, Johnny Herbert, ha reflexionado acerca de la situación de los dos pilotos españoles. Y, en lo relativo a Carlos Sainz, es bastante pesimista.

El británico comienza señalando que «el que siempre me ha parecido que se ha quedado un poco atrás —aunque probablemente haya sido en parte culpa suya— es Carlos Sainz». Herbert afirma tener al madrileño en buena estima, pero considera que quizás las decisiones que ha tomado no hayan beneficiado a su trayectoria deportiva.

«Me gusta Carlos y su forma de correr, pero por el momento las cosas no le están saliendo del todo bien en Williams. Hubo algunos avances en la dirección correcta, pero, por desgracia, el proyecto se ha estancado un poco y ha sido un fracaso», sentencia Herbert en unas declaraciones recogidas por BetPack.

Fernando Alonso, a bordo del mediocre Aston Martin AMR26 en el circuito de Singapur

Fernando Alonso, «desesperado» por conseguir otro campeonato

Johnny Herbert también se ha referido a la situación de Fernando Alonso, que recientemente ha confirmado que continuará una temporada más en la Fórmula 1 y lo hará con Aston Martin.

A este respecto, el expiloto destaca la motivación del español, de quien considera que sigue empeñado en conseguir su tercer título mundial. «Por lo que sé de él, sigue estando muy motivado. Sigue desesperado por conseguir otro Campeonato del Mundo».

Asimismo, Herbert señala que Alonso «tenía el sueño de trabajar con Adrian Newey, algo que está haciendo en estos momentos». Aunque, lamentablemente, el plan no está saliendo como estaba previsto.

«Por desgracia, las cosas no están saliendo del todo bien; ha sido el problema con Honda lo que les ha frenado. Probablemente no sepamos realmente hasta qué punto es bueno el coche debido a los problemas con el motor. Él sigue creyendo que puede ganar a cualquiera en la pista, y tiene motivación a raudales», concluye Johnny Herbert.

Este artículo trata sobre