Motor.es

¿Cuánto tardará Pérez en rendir al máximo en Red Bull? «El RB16B es muy diferente»

Una de las principales incógnitas de la pretemporada es cuánto tiempo necesitará Sergio Pérez para aclimatarse a la perfección a su nuevo monoplaza y equipo. El mexicano ha respondido a esta pregunta.

¿Cuánto tardará Pérez en rendir al máximo en Red Bull? «El RB16B es muy diferente»
Sergio Pérez, durante su primera pretemporada con Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 15:30

Son muchos los pilotos que tienen que adaptarse a sus nuevos equipos en una temporada en la que los test invernales han sido más escasos que nunca. Con un día y medio de rodaje para Alonso, Sainz, Vettel, Ricciardo o los debutantes de este año (Tsunoda, Schumacher y Mazepin), las incógnitas sobre el rendimiento de todos ellos en el inicio de la temporada son numerosas.

En la misma situación se encuentra Sergio Pérez, que debe enfrentarse a un piloto (Max Verstappen) y un equipo (Red Bull) famosos por complicarle mucho la vida a los nuevos pilotos.

«Creo que cinco carreras deberían ser suficientes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Checo Pérez tiene bastante experiencia en la Fórmula 1 y ha competido para tres equipos distintos (cuatro si contamos el cambio de nombre de Force India a Racing Point). Por tanto, ¿cuánto tardará el mexicano en rendir al 100%?

«Ha sido una pretemporada corta y estamos poniéndonos al día con todo como equipo, con mis ingenieros, con el coche, con la configuración, trabajando a través de un montón de opciones de configuración diferentes», señala Pérez al ser preguntado por su aclimatación a Red Bull.

«Es bueno que el inicio de la temporada sea aquí (Bahréin), así que tenemos una referencia. Pero tenemos un montón de cosas que hacer para tratar de mejorar», admite el mexicano.

«El RBR16B es muy diferente en muchos aspectos. La forma en que conduces cada uno de los coches es muy diferente, por lo que tienes que adaptarte a un coche diferente, a un estilo diferente», señala Pérez. «Pero también tengo que decir que este coche tiene mucho potencial. Creo que, una vez que haga al coche, debería ir bien».

Pérez considera que necesitará unas cuantas carreras para rendir al máximo, por lo que intenta tomarse las cosas con calma en este inicio de temporada. «Es difícil elegir un momento, creo que después de cinco carreras. Cuando visitas circuitos muy diferentes, diferentes condiciones, entiendes el coche y el equipo mucho mejor. Creo que cinco carreras deberían ser suficientes».

Pilotaje extremo

Por otro lado, Sergio Pérez ha contestado a las palabras de Andrew Green, director técnico de Aston Martin y buen conocedor del mexicano tras la etapa de ambos en Force India y Racing Point.

El británico afirmó que el pilotaje de Sebastian Vettel es menos extremo, por lo que será más sencillo optimizar el rendimiento del monoplaza que con Pérez. «Bueno, creo que gracias a esa conducción extrema logramos obtener muchos puntos. En cierto modo, nos ayudó mucho en el pasado y sólo tenemos que seguir mejorando cada año para tratar de ser más completos», ha respondido Pérez.

«Con cada coche tienes que adaptarte. ‘Extremo’ puede significar muchas cosas. ¿Quién sabe?», concluye el piloto de Red Bull.

Compártela en:

Pixel