¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Por qué cree Aston Martin que Vettel lo hará mejor que Pérez y que en Ferrari

    Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin.

    Sebastian Vettel ha sufrido mucho para rendir a un nivel aceptable en su última etapa con Ferrari. Sin embargo, Aston Martin ha preferido al alemán en lugar de Sergio Pérez, que rindió a gran nivel la temporada pasada. Estas son las razones de todo ello.

    El rendimiento de Sebastian Vettel durante los dos últimos años en Ferrari fue muy decepcionante y eso propició que la formación italiana decidiera no renovar el contrato del tetracampeón del mundo, fichando en su lugar a Carlos Sainz.

    Para muchos, el piloto alemán ha pasado ya por su mejor momento, pero Aston Martin considera que el valor de Vettel es aún muy elevado, tal y como señala su director técnico Andrew Green.

    «Pérez tenía un estilo muy extremo que era muy difícil de optimizar en todos los circuitos»

    «Todo lo que puedo decir es que parece increíblemente relajado y se ha integrado en el equipo muy rápidamente», afirma el ingeniero británico. «Sus contribuciones comenzaron inmediatamente. Así que creo que vamos a sacar lo mejor de Seb. Está en la cima de su carrera, está ahí. Si no podemos sacar lo mejor de Seb, entonces es culpa nuestra, no suya».

    Algo que Ferrari no pudo conseguir de un piloto que, según Green, «está encajando muy bien en Aston Martin. Está congeniando con su equipo de trabajo. Es un tipo muy agradable, pero también es increíblemente conocedor y meticuloso sobre la forma en que trabaja. Y por eso queríamos que estuviera con nosotros».

    Un estilo de pilotaje más completo que el de Pérez

    Andrew Green no se ha detenido ahí, afirmando que el estilo de pilotaje de Sebastian Vettel es mucho más adaptable a los diferentes circuitos que el de Sergio Pérez. El mexicano pasó las últimas siete temporadas en Force India/Racing Point, que ahora se ha convertido en el equipo oficial de Aston Martin.

    «Estamos empezando a ver cómo podemos adaptarnos a su forma de trabajar. Es diferente a la forma en que trabajábamos antes», admite Andrew Green. «Pero esa es la razón exacta por la que lo fichamos, para contar con el conocimiento y sabiduría de un cuatro veces campeón del mundo. Es exactamente lo que necesitamos».

    «Vettel tiene su propio estilo de pilotaje, pero eso no es diferente a los estilos que hemos visto de otros pilotos», profundiza el director técnico de Aston Martin. «Yo diría que no es tan extremo como el piloto al que está reemplazando, que tenía un estilo muy extremo que era muy difícil de optimizar en todos los circuitos. Brilló en ciertos trazados y no lo hizo en otros», dice de Pérez, que logró una victoria y siete podios para su exequipo.

    «El estilo de Seb es mucho menos extremo y tenemos las herramientas y la capacidad de afinar el coche para que se adapte a él, seguro», insiste Green. «Ya hemos empezado a trabajar en eso, hemos estado trabajando en ello durante el último mes en el simulador y él parece muy contento con la dirección que hemos tomado. Así que no hay problemas en ese sentido», concluye.

    Esta misma semana, Sebastian Vettel se subió por primera vez al nuevo Aston Martin AMR21, monoplaza con el que competirá este año en el Mundial de Fórmula 1.

    Fotos: Aston Martin F1