Motor.es

Sainz y Pérez, entre los pilotos que han aceptado la vacuna en Bahréin

El gobierno de Bahréin ofreció recientemente a los integrantes del paddock de la Fórmula 1 la vacuna de Pfizer durante la estancia de los mismos en el circuito de Sakhir. Muchos han sido los que han aceptado el ofrecimiento.

Sainz y Pérez, entre los pilotos que han aceptado la vacuna en Bahréin
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 13:45

Aunque en la mayor parte de los casos se trata de una decisión personal y privada, cada vez se conocen más casos de integrantes del paddock que han aceptado el ofrecimiento del Reino de Bahréin de acceder a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Ferrari es uno de los equipos que en mayor medida ha aceptado recibir la vacuna y el propio Carlos Sainz ha confirmado que ha sido uno de los que ha recibido la primera dosis. «Acepté. Creo que fue una gran oportunidad y estoy obviamente agradecido al gobierno bahreiní por el ofrecimiento a tantas personas que viajamos por todo el mundo. Estoy contento con ello», asegura el español.

«Estoy agradecido al gobierno bahreiní por el ofrecimiento a tantas personas que viajamos por todo el mundo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez, piloto de Red Bull que en 2020 se perdió un Gran Premio tras contagiarse del virus, ha sido otro de los que ha recibido la vacuna. «Nos la ofrecieron y tomé la decisión de aceptar. En México no sé cuándo habría podido conseguirla. Fue muy amable por parte de Bahréin ofrecernos la vacuna y sí, tomé la decisión yo mismo», señala.

Viajes por cuatro continentes

Ambos forman parte de un grupo de cientos de personas que viajarán este año por cuatro continentes, por lo que entra dentro de lo normal crear la mayor inmunidad posible en la Fórmula 1. Una categoría que permanecerá en Bahréin hasta finales de mes, por lo que podrá recibir la segunda dosis antes de volver a Europa.

Y es que la primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 será en Sakhir, circuito que planea contar con espectadores inmunes al COVID-19.

La empresa promotora del Gran Premio de Bahréin ha puesto en marcha una iniciativa novedosa, ya que ha comenzado la venta de localidades a un tipo muy concreto de espectadores.

Se trata de personas que demuestren estar vacunadas contra el COVID-19, así como personas que hayan pasado la enfermedad previamente y, por tanto, estén inmunizadas.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel