Motor.es

GP AzerbaiyánCuarto doblete de Mercedes, Bottas nuevo líder: "Es increíble cómo estamos rindiendo"

  • El equipo alemán mantiene el pleno de dobletes en este inicio de temporada, con Valtteri Bottas volviendo a colocarse como líder del campeonato.
  • Lewis Hamilton ha presionado al finlandés hasta el final, pero ha tenido que rendirse tras cometer un pequeño error que le ha impedido utilizar el DRS en la última vuelta.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 17:00

Mercedes mantiene su nivel de perfección absoluta y únicamente ha dejado escapar tres de los cuatro puntos que ha otorgado la vuelta rápida en cada carrera, pues suma ya cuatro dobletes. En el Gran Premio de Azerbaiyán el ganador fue ValtteriBottas, que empata a triunfos con Lewis Hamilton, pero recupera el liderato gracias a la vuelta rápida conseguida en Australia.

No es de extrañar, por tanto, que el piloto finlandés estuviera satisfecho al final de la prueba, sobre todo tras la decepción de 2018, cuando perdió el triunfo a tres vueltas del final por un pinchazo. En esta ocasión ha vencido en un bonito duelo con su compañero de equipo, al que ha sabido mantener a raya en las últimas vueltas.

“Ha sido una carrera muy dura”, afirmó Valtteri Bottas tras bajarse de su Mercedes W10 #77. “Quizá no hayan pasado muchas cosas, pero Lewis (Hamilton) me ha presionado durante toda la carrera. No he cometido ningún error, pero honestamente, creo que lo tenía todo bajo control, aunque me ha alegrado ver la bandera a cuadros”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que Ferrari llegó a preocupar a los alemanes en la pretemporada, la efectividad de Mercedes está siendo mayor que nunca en un equipo que ha conseguido cuatro títulos de pilotos y constructores consecutivos. Es increíble cómo estamos rindiendo en términos de equipo, estoy muy orgulloso de ser parte de Mercedes. Para mí es solo la quinta victoria y me hace sentir muy bien, espero poder mantener este ritmo“, dijo Bottas.

Valtteri Bottas ha sabido mantener un estrecho margen de seguridad sobre Lewis Hamilton, consiguiendo la victoria.

Lewis Hamilton buscó el triunfo en las últimas vueltas y presionó con insistencia a su compañero, pero se salió ligeramente largo en la curva 16 -que da acceso al tramo de dos kilómetros con el acelerador a fondo- perdiendo tres décimas y la opción de utilizar el DRS. Tras eso, Bottas mantuvo la distancia en la última vuelta.

“Enhorabuena a ValtteriBottas, dijo Lewis Hamilton con su habitual talante deportivo. “Ha hecho una buena carrera y no ha cometido ningún error, realmente se merece la victoria. No hay mucho más que añadir, es un gran resultado para el equipo, es el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca, recordó.

No en vano Mercedes ha conseguido pleno de puntos (vuelta rápida aparte) y mantiene la misma ambición de años atrás, a pesar de dominar la Fórmula 1 sin pausa desde 2014. “Es un gran trabajo de equipo, todos en la fábrica están trabajando y cada año se muestran aún más hambrientos por obtener éxitos. Es un testamento por el trabajo que hacen y estoy orgulloso de ellos, han hecho un gran coche. Ha sido una carrera en la que hemos tenido que tirar hasta el final”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel