Motor.es

GP HungríaDaniel Ricciardo derrocha confianza tras su regreso a la F1: «Es como si no me hubiera ido»

Daniel Ricciardo no ha escondido su optimismo tras su vuelta a la Fórmula 1. El piloto australiano ha asegurado que se ha sentido todo muy familiar y que no siente que haya estado media temporada fuera.

Daniel Ricciardo derrocha confianza tras su regreso a la F1: «Es como si no me hubiera ido»
Daniel Ricciardo completa un viernes positivo en Hungría.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2023 20:35

Todos los ojos han estado puestos en Daniel Ricciardo durante las primeras sesiones del Gran Premio de Hungría. El piloto australiano volvía a la Fórmula 1 después de estar menos de un año fuera, sustituyendo a Nyck De Vries en AlphaTauri. La gran incógnita que deja este fichaje es si Ricciardo será capaz de demostrar que puede ser el piloto de Red Bull y Renault y dejar atrás la sombra que dejó en su carrera su etapa en McLaren.

A todo esto, se suma el mal estado de forma de Checo Pérez. El mexicano se ha quedado fuera de la Q3 en cinco fines de semana seguidos y hoy ha tenido un accidente en los primeros libres, dañando el coche. La llegada de Ricciardo a AlphaTauri podría tratarse de una nueva toma de contacto con la categoría, con el objetivo de demostrar que tiene el nivel suficiente para volver a Red Bull.

«He tenido buenas sensaciones hoy con el monoplaza»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo ha hablado sobre sus primeras sensaciones tras su regreso y se ha mostrado más que contento. El australiano ha asegurado que ha sentido todo «muy familiar».

«La posición creo que no es muy relevante, de momento. Creo que hoy era más importante para mí sentir en qué lugar estoy con el coche. Y, se ha sentido muy familiar», afirma el piloto.

El australiano es consciente de toda la expectación que hay con su regreso pero ha asegurado que no es algo que le afecte.

«Creo que es más que obvio que hay mucha atención desde fuera. Pero, una vez que me pongo el casco y entro en el coche se siente como si nunca me hubiera ido. Y eso es genial», concluye Ricciardo.

Margen de mejora

El australiano ha asegurado que todavía puede maximizar más su rendimiento de cara a la clasificación del sábado.

«Creo que todavía puedo dar más. Y creo que hay cosas que he sentido hoy en el coche en las que podemos trabajar y probar», afirma Ricciardo.

«Así que, ahora mismo, soy optimista. Creo que parece que Yuki también ha tenido un buen día. Así que sí, creo que si mañana juntamos todo esto, podemos hacerlo bien», concluye.

Daniel Ricciardo cree que puede mejorar de cara a la clasificación.

Ricciardo ha confirmado que ha diferentes aspectos del monoplaza en los que todavía pueden seguir trabajando para mejorar de cara a la clasificación y la carrera. El australiano ha hablado sobre sus sensaciones con los distintos neumáticos.

«Creo que con el primer set de medios no fue mal. Estamos trabajando en ello. Y, con los blandos, todavía estoy aprendiendo a conseguir una buena vuelta», explica el piloto de AlphaTauri.

«Pero, en general, creo que he tenido buenas sensaciones hoy con el monoplaza. Hay cosas en las que tengo que trabajar, pero no estoy preocupado. Y hay algunas cosas en el coche que tenemos que seguir mejorando», concluye Ricciardo.

La clasificación será la primera toma de contacto real para el australiano, en la que se verá dónde están él y el AlphaTauri en este Gran Premio de Hungría.

Fotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel