McLaren ha confirmado que Daniel Ricciardo ha superado el COVID, del que se contagió días antes de los test de pretemporada en Bahréin, y por tanto estará presente en la primera carrera del año que se disputará en ese mismo emplazamiento.
Poco antes de comenzar el primer día de test, el piloto australiano comenzó a sentirse mal y no pudo tomar parte de los dos primeros días de actividad en pista. Fue en ese momento cuando, tras varios test PCR negativos, dio finalmente positivo, manteniendo su aislamiento para poder recuperarse a tiempo para formar parte del Gran Premio de Bahréin.
Cargando tweet... 1504024172158234628
Así ha sido, pues McLaren ha hecho oficial su reincorporación al equipo, así como su total recuperación tras dar negativo en varios test. Por tanto, ninguno de los tres posibles sustitutos, Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries y Oscar Piastri, serán convocados para acompañar a Lando Norris en la primera carrera de la temporada.
Comunicado oficial de McLaren F1
«McLaren F1 Team confirma que, después de dar positivo por COVID-19 durante la semana pasada, Daniel ahora ha pasado una serie de pruebas negativas y, por lo tanto, regresará al paddock el jueves listo para competir en el GP de Bahréin de este fin de semana».
«Daniel se ha sentido mejor cada día que pasaba mientras continuaba recuperándose y seguía aislado siguiendo la legislación local en Bahréin».