Motor.es

Movimientos en McLaren: acuerdos con Oscar Piastri y Colton Herta

El equipo McLaren ha confirmado el acuerdo con Alpine para disponer de Oscar Piastri en caso de necesidad, así como el fichaje de Colton Herta, rival de Pato O'Ward en la IndyCar como piloto de desarrollo.

Movimientos en McLaren: acuerdos con Oscar Piastri y Colton Herta
Oscar Piastri (izquierda) y Colton Herta (derecha).

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 16:15

Día de grandes noticias en McLaren Racing, que ha confirmado un doble acuerdo con pilotos ajenos a su programa. El primero es Osca Piastri, joven talento de Alpine que será cedido a la formación de Woking en caso de que Daniel Ricciardo no pueda pilotar en Bahréin la semana que viene.

El piloto australiano no ha podido tomar parte en la pretemporada a consecuencia de su enfermedad, pero debería iniciar la competición el próximo 18 de marzo. Esto se suma al acuerdo de McLaren con Mercedes para utilizar a uno de sus dos pilotos reserva, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

«Zak quiere demostrar que los estadounidenses pueden pilotar coches de carreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, McLaren ha acordado con Andretti Global la contratación de su joven perla de la IndyCar, Colton Herta. El joven californiano de 21 años es rival de Pato O'Ward, piloto de McLaren en la categoría estadounidense y que aspira a llegar a la Fórmula 1 a medio plazo.

Herta, en la órbita de la Fórmula 1

Con seis victorias en IndyCar hasta la fecha, Herta tiene contrato en vigor con Andretti hasta 2023, estructura que quiere llegar a la Fórmula 1 con el propio Herta en 2024. El propio Michael Andretti ha bendecido el acuerdo de su piloto con McLaren.

«Creo que es realmente importante para los programas en los que estamos trabajando, obviamente, por lo que McLaren fue lo suficientemente bueno como para proporcionarle kilómetros en el coche, lo que creo que sería realmente bueno para él, además de que le ayuda a obtener puntos de la superlicencia», dijo Andretti a RACER. «Así que fue realmente genial por parte de McLaren hacer eso».

«Sabes que Zak quiere demostrar que los estadounidenses pueden pilotar coches de carreras y creo que le encantaría ver a Colton hacer algunos tiempos de vuelta realmente buenos. Pero también ayuda a Colton a adquirir experiencia. Muchas cosas buenas podrían salir de esto», ha finalizado Michael Andretti.

Gracias a este acuerdo, Colton Herta se fogueará con el McLaren MCL35M de 2021 de cara a un futuro desembarco en la Fórmula 1, accediendo además a la necesaria superlicencia, que tan difícil de conseguir es en la IndyCar.

Fuente: Alpine F1 Team | IndyCar

Compártela en:

Pixel