¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Red Bull confirma a Daniel Ricciardo como su tercer piloto para 2023

Red Bull confirma a Daniel Ricciardo como su tercer piloto para 2023
Helmut Marko ya anunció un fichaje que ya es oficial: Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull.Red Bull
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Actualizado:

Después de que un posible retorno a Alpine quedarse descartado tras el caso Piastri, el australiano Daniel Ricciardo asume el papel de tercer piloto de Red Bull. Ricciado trabajará en la sombra para ayudar a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Lejos queda ya aquel debut de Daniel Ricciardo a manos de un F111 de HRT, el primer y único equipo español que ha competido en Fórmula 1 a lo largo de sus más de 70 años de historia, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011, donde cruzó la línea de meta como último clasificado por detrás de su entonces compañero Vitantonio Liuzzi.

Toro Rosso, Red Bull, Renault y McLaren han sido sus casas en la categoría reina del automovilismo a partir de entonces, en las que ha experimentado numerosos altibajos que incluso han quedado plasmados en Drive to Survive, la serie de F1 de Netflix que ha contribuido al aumento de la popularidad del 'Gran Circo'.

«Estoy realmente emocionado de volver a Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023»

Tras abandonar el amparo de Red Bull para iniciar un nuevo capítulo en su carrera deportiva en 2019, algo provocado, en gran medida, por el tremendo nivel de un Max Verstappen en ascensión imparable, su gran reputación como piloto habilidoso comenzó a cuestionarse, con dos podios finales que aliviaron la presión en Enstone.

Ya en McLaren, Ricciardo terminó de diluirse, especialmente en la presente temporada, si bien su victoria en el GP de Italia de 2021 fue la primera de la formación de Woking desde que Jenson Button triunfase en Brasil nueve años atrás, todo un hito que fue el último éxito de su trayectoria. Sin opción de tener un asiento competitivo, ahora Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull.

Vuelta a casa

Sin oportunidades de optar a un asiento en uno de los grandes equipos que se reparten las victorias y los podios, o al menos batallan en la zona media de la parrilla, Ricciardo era consciente de que una vez su contrato con McLaren llegase a su fin, no iba a vincularse a cualquier equipo con tal de seguir en la categoría, lo que le alejó de opciones como Williams o Haas.

Tras unas breves negociaciones en las últimas semanas, el futuro del piloto australiano quedó esclarecido nada más acabar los libres del GP de Abu Dhabi, la última cita de la temporada. El propio Helmut Marko ya deslizó a Sky Sports que el piloto australiano volvería a Red Bull como tercer piloto a partir de 2023. Ahora, esta noticia se ha oficializado.

Ricciardo siempre contará con el apoyo de Red Bull en casos como el actual, sin asiento en la parrilla.

Nuevo rol

Aunque Ricciardo no tendrá el mismo rol que en su primera etapa en Red Bull, en la que logró siete victorias y un total de 29 podios, el australiano se ha mostrado encantado con su vuelta a 'casa': «Mi sonrisa lo dice todo. Estoy emocionado de volver a Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de todos es algo que agradezco».

«La capacidad de contribuir a la formación y estar rodeado por el mejor equipo de Fórmula es algo muy atractivo, al mismo tiempo que me da algo de espacio para recargar las pilas y reenfocar mi carrera. No puedo esperar para estar con el equipo y apoyar en el trabajo de simulador, en las sesiones de pruebas y en las actividades comerciales» ha añadido Daniel Ricciardo resumiendo sus nuevas funciones en Red Bull.