Motor.es

McLaren hace oficial el fichaje de Oscar Piastri para 2023

La formación comandada por Zak Brown ha encontrado el que para los de Woking es el sustituto perfecto para un Daniel Ricciardo que nunca terminó de adaptarse a ellos, y ahora confían en retomar la racha positiva que se quedó a medias.

McLaren hace oficial el fichaje de Oscar Piastri para 2023
Piastri debutará en Fórmula 1 como el más joven de la parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 15:45

Uno de los culebrones del verano y que ha animado la Silly Season como pocos llega a su fin: el segundo asiento de McLaren, el tercer equipo con mejor palmarés en lo que a títulos se refiere en la historia de la Fórmula 1 (junto a Mercedes), ya tiene nombre, y ese es el de Oscar Piastri.

Al anuncio de Fernando Alonso como piloto de Aston Martin en el primer día de vacaciones le siguió, poco más de 24 horas después, el del piloto australiano como su sustituto en Alpine. No obstante, el comunicado no incluía declaración alguna de Piastri, un detalle que levantó las primeras sospechas.

«Hemos tenido que firmar un gran cheque»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Piastri se encargó de desmentir categóricamente en redes sociales que fuera a pilotar para los franceses, algo que no se entiende sin pensar que éste tuviera ya un asiento cerrado... como ha terminado siendo el caso.

Lección aprendida

La Junta de Reconocimiento de Contratos de F1 desveló finalmente que el contrato que Piastri firmó con McLaren tenía fecha del 4 de julio, un punto en el tiempo en el que Alpine no estaba en disposición de ofrecerle ningún asiento a la estrella de su programa, por lo que el joven talento se buscó la vida fuera del amparo de su escudería para llegar a la categoría reina del automovilismo.

Así, los de Zak Brown ganaron la batalla legal a los comandados por Otmar Szafnauer ante el organismo independiente formado por un grupo de abogados que decidieron sobre la validez de los contratos esgrimidos, con el anuncio inminente tras cancelar una comparecencia ante la prensa.

El McLaren de 2023 será el primer monoplaza con el que Piastri competirá en F1 tras probar los de Alpine.

«Para terminar la relación antes de tiempo hemos tenido que firmar un gran cheque», desveló Zak Brown tras adelantar un año de salario a Ricciardo. El sueldo del #3 era de 20 millones de libras al año, el equivalente a casi 24 millones de euros, por lo que las arcas de McLaren han quedado afectadas después de esta decisión salomónica.

«Lo haré de manera diferente la próxima vez», agregó Brown. Por otro lado, el tweet en el que se dio la bienvenida a Alex Palou fue eliminado de la cuenta en redes sociales de los británicos, por lo que las dudas sobre quién iba a reemplazar a Ricciardo se redujeron con el paso de los días.

Con Oscar Piastri, McLaren se lleva a un joven piloto de apenas 21 años que ha demostrado sobradamente su talento haciéndose con los títulos de la Fórmula 3 y la Fórmula 2 en su año de debut en sendas categorías, aterrizando en Fórmula 1 para probar que la pirámide de ascenso funciona de cara a todos aquellos que se apunten a seguir sus pasos, con su verdad sobre Alpine, Fernando Alonso y Szafnauer ya conocida.

«Estoy muy emocionado de debutar en F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido», confesó el propio Piastri. «El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para empujar al equipo hacia la parte delantera de la parrilla. Estoy centrado en preparar mi debut en la F1 en 2023 y en empezar mi carrera en la F1 en papaya».

Compártela en:

Pixel