Motor.es

GP AustriaSe confirma la debacle de Ferrari: McLaren y Racing Point son ahora sus rivales

Ferrari temía que algunos equipos de mitad de parrilla le inquietaran este año y los malos augurios se han cumplido. Sebastian Vettel no ha podido pasar a la Q3 y Charles Leclerc sólo ha sido capaz de obtener la séptima posición.

Se confirma la debacle de Ferrari: McLaren y Racing Point son ahora sus rivales
Ferrari ha rendido incluso peor de lo esperado. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 17:00

Lo veníamos apuntando semanas atrás e incluso el equipo italiano lo tenía ya muy asumido: Ferrari no iba a poder disputar las victorias e incluso algún equipo del grupo intermedio podría darle algún quebradero de cabeza.

Y así ha sido, pues tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han visto hoy confirmados sus temores y se han visto incapaces de conseguir un lugar en las tres primeras líneas de la parrilla. El alemán, que en 2021 dejará el equipo en favor de Carlos Sainz, no ha podido siguiera acceder a la Q3, debiendo conformarse con la décima plaza.

«Creo que en condiciones de carrera siempre somos mejores»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posición que le ha permitido a Charles Leclerc pasar a la ronda final por los pelos, aunque el monegasco ha podido posteriormente posicionarse séptimo tras una buena vuelta final en la que otros como Sainz no han podido mejorar su tiempo inicial.

«Pensábamos que teníamos un poco más de margen, pero parece que los otros probablemente llevaban un poco más de combustible o fueron un poco más conservadores en los libres», admite Sebastian Vettel, que confía en recuperar sensaciones en carrera. «Es una carrera larga. Creo que en condiciones de carrera siempre somos mejores. Creo que podremos recuperar terreno y anotar algunos buenos puntos».

McLaren y Racing Point, muy fuertes

En cambio, dos equipos han salido triunfadores en esta jornada: McLaren y Racing Point. Mientras Lando Norris ha conseguido una excepcional cuarta posición por delante del Red Bull de Alexander Albon y a poco más de una décima de Max Verstappen, Sergio Pérez ha sido sexto por delante del mencionado Leclerc y marcando exactamente el mismo registro que Albon.

Es cierto que lo mostrado por Norris era lo que esperábamos de Pérez, pero en cualquier caso ambos equipos han demostrado tener potencial para pescar algún podio si se dan las circunstancias adecuadas, lo cual es alentador y les coloca en buena posición para conseguir sus objetivos de este año.

En cambio, Renault no ha cumplido las expectativas al contar con un Esteban Ocon muy oxidado tras año y medio sin competir y ver como Daniel Ricciardo perdía su opción de completar la mejor vuelta posible en la Q3 al encontrarse con la bandera amarilla provocada por una salida de pista de Valtteri Bottas.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel