Motor.es

Alonso: "Podremos encontrar respuestas cuando el coche vuelva a Woking"

  • Fernando Alonso admite que la última jornada ha sido decepcionante, pero confía en que el equipo llegue a la primera carrera preparado.
  • El piloto español cree que en la sede del equipo se podrán solucionar los problemas surgidos durante las dos semanas de test y no pierde la esperanza.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 21:40

Como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta los antecedentes, el último día de test para McLaren-Honda volvió a estar marcado por los inconvenientes y las averías. El MCL32 volvió a sufrir los mismos problemas eléctricos que el día anterior con Stoffel Vandoorne al volante, pero en este caso con Fernando Alonso como víctima.

El piloto español reconoce que “ha sido una forma decepcionante de terminar los test, ya que no pudimos aprovechar al máximo el último día. La mañana comenzó de manera positiva y estábamos trabajando bien, hasta que el coche perdió potencia en una curva y se apagó, por lo que tuve que parar”, comentó Alonso sobre la avería ocurrida cuando aún no había completado siquiera 20 vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Minutos después McLaren volvió a salir a pista, pero la esperanza duró poco y el mismo problema se reprodujo de nuevo. "Logramos volver a pista de nuevo sin ningún problema y todo funcionó bien durante unas pocas vueltas hasta que sucedió de nuevo, así que nos dimos cuenta de que necesitábamos investigar más a fondo durante la hora del almuerzo y hacer más cambios”.

Y así fue, aunque al menos esta vez sirvió para solucionar el problema definitivamente, permitiendo al piloto español rodar hasta conseguir un total de 43 vueltas, una cifra muy por debajo de lo normal en el resto de equipos. “Estoy contento de que pudiéramos volver por la tarde, queríamos estar todo el tiempo posible en la pista ya que cada vuelta es útil para nuestro aprendizaje”, dijo Fernando Alonso intentando sacar algo positivo de la jornada.

McLaren es consciente de que el Gran Premio de Australia será muy duro y el propio Yusuke Hasegawa ha admitido que existe miedo por la situación, pero Fernando Alonso intenta parecer optimista asegurando que el equipo podrá llegar bien preparado a la primera carrera. "Está claro que tenemos mucha preparación por delante para estar listos a tiempo para Melbourne. Sé que el equipo está trabajando duro y podremos encontrar más respuestas una vez que tengamos el coche de vuelta a la fábrica. Tengo la esperanza de que podremos dar el siguiente paso para estar listos en Melbourne”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel