Motor.es

Fernando Alonso: 'Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la ventaja de poder decidir lo que hago'

Fernando Alonso asegura que la decisión de dejar el equipo Ferrari al finalizar este año la tiene tomada desde hace unos 3 o 4 meses. Tras la confirmación de la noticia de que Sebastian Vettel abandonará Red Bull para recalar en Ferrari, el español respondió así a los periodistas en Japón.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2014 13:50

Fernando Alonso, pensativo esta mañana en Suzuka

Seguro que te interesa: Vettel deja Red Bull para ir a Ferrari

Esta madrugada nos levantábamos con una inesperada noticia proveniente del Gran Premio de Japón; Red Bull confirmaba que Sebastian Vettel abandonará el equipo al terminar el año. Inesperada, porque muchos esperaban que el primer movimiento de fichas lo fuera a realizar Fernando Alonso, tras insinuar el pasado juevese su marcha de Ferrari.

'Me ha sorprendido lo de Vettel'

Después del "notición", todas las miradas se centraban en Vettel, más aún tras declarar Horner que el alemán recibió una gran oferta por parte de Ferrari - a Vettel se le escapaba una sonrisilla cada vez que le preguntaban por Ferrari - y en Fernando Alonso; al que los periodistas se avalanzaron cuando salío a hablar con la prensa tras finalizar la clasificación del GP de Japón en el circuito de Suzuka:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de poder decidir lo que hago, lo que quiero, dónde voy, cómo voy y cuándo voy y eso es algo que me he ganado con muchos años de enorme trabajo en la pista."
"La decisión hace muchos meses que la tengo tomada y que los demás tomen decisiones es un poco consecuencia de lo que yo vaya a hacer."
"Mucho se hablaba de rumores pero pocos se esperaban que la primera ficha fuese Vettel la que se moviese. Ha decidido abandonar Red Bull, ha tenido un año complicado y ha decidido tener una nueva aventura y a ver qué pasa en el futuro"

Sin embargo, y como podéis escuchar en el vídeo anterior, también aseguraba que aún no está completamente seguro de su decisión:

"Lo que quiero es ganar, y me iré a algún sitio donde pueda ganar. Todavía no me he decidido por completo. Tengo un plan en mi cabeza, en el que he tenido mi mente puesta en los últimos dos o tres meses. Así que vamos a esperar un poco y cuando pueda borrar por completo mis últimas dudas, diré dónde voy"

¿Qué pensáis? ¿Se irá a algún equipo ganador de la Fórmula 1?¿O de otro deporte?

Compártela en:

Pixel