Motor.es

Vettel deja Red Bull en dirección a Ferrari

La escudería Red Bull ha anunciado la alineación de pilotos para la próxima temporada 2015: Daniel Ricciardo y, sorprendentemente, Daniil Kvyat. Sebastian Vettel se va. El tetracampeón del mundo deja la estructura donde lo ha ganado todo deportivamente en dirección a Ferrari, de donde saldrá Fernando Alonso para volver, previsiblemente, a McLaren.

7 min. lectura

Publicado: 04/10/2014 08:01

A las tres de la madrugada en España, saltó la bomba informativa de lo que va de fin de semana: Red Bull, mediante un comunicado oficial, ha confirmado que Sebastian Vettel dejará el equipo en 2015 y que su alineación de pilotos será Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, que asciende desde Toro Rosso tras una brillante primera temporada en Fórmula 1.

El destino de Vettel ahora es Ferrari, toda vez que Fernando Alonso saldrá de la escudería de Maranello en dirección a McLaren, salvo sorpresa de última hora. El mismo Christian Horner aseguró a los medios que Vettel les había informado la noche anterior que se quería ir y que Ferrari "debe haberle hecho una oferta muy buena". Según ha informado Movistar TV, Ferrari tiene previsto anunciar el fichaje de Vettel el próximo 13 de octubre, siendo este el primer acto de Sergio Marchionne como nuevo presidente.

Este es el comunicado íntegro con el que Red Bull ha dado la noticia:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Sebastian Vettel nos ha comunicado que dejará Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014. Queremos agradecer calurosamente a Sebastian por el increíble rol que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing en los últimos seis años.

Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto a Infiniti Red Bull Racing, ha conseguido 38 victorias, 44 poles y ocho Campeonatos del Mundo, incluídos cuatro títulos de pilotos y cuatro de constructores. Si se incluyen los éxitos de Sebastian con el seguido equipo de Red Bull, Scuderia Toro Rosso, el total de Red bull aumenta a 39 victorias y 45 poles.

Además de desearle a Sebastian que le vaya bien en la próxima etapa de su carrera, nosotros miramos al futuro con exitación, ya que su hueco abre el camino para la siguiente generación de pilotos Red Bull. El programa de pilotos Red Bull Junior ha desarrollado algunos talentos probados en los últimos tiempos, incluyendo Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que se ha destacado en el RB10 y se ha convertido en ganador de tres carreras de Fórmula 1 en su primera temporada con el equipo.

Nos complace anunciar que a Daniel se unirá en el equipo en 2015 otra estrella emergente del Programa Junior, Daniil Kvyat.

Con esta noticia se abren varias dudas: ¿hacia dónde se va Sebastian Vettel? ¿quién sustituirá a Daniil Kvyat en Toro Rosso? A la primera pregunta, todo apunta que la respuesta es Ferrari. El piloto alemán no ha confirmado nada, pero sí se ha mostrado satisfecho por la decisión tomada.

"Era el momento adecuado para dejar Red Bull"

"Es un paso muy importante para mi, obviamente, después de tanto tiempo en la familia Red Bull, después de tantos años fantásticos. He disfrutado y aún disfruto mi tiempo con ellos, pero hay etapas en la vida en las que quieres hacer algo más, algo nuevo. No es la primera vez que he tenido la oportunidad de un cambio, pero he sentido que ahora era el momento adecuado de dejar Red Bull", ha afirmado el aún piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

Vettel también ha querido dejar claro que no se va por miedo o descontento. "No dejo el equipo porque no me guste el equipo, porque no me gusten los individuos o la situación. No estoy huyendo, pero como he dicho creo que es el momento adecuado. Las voces dentro de mí me decían que hiciera algo nuevo, aunque no ha sido la decisión más fácil para mi y tienes que aprender a vivir con las consecuencias. Hay veces que hay que escuchar a tu corazón y seguir la dirección que te marca", aseguró en declaraciones recogidas por la BBC.

Por último, sobre el que parece su destino, Ferrari, Vettel no se mojó. Con una sonrisa más que elocuente, el alemán afirmó que aún no puede confirmar nada al respecto, pero que no habrá que esperar mucho para conocer cuál será su próximo destino.

Carlos Sainz Jr. resurge para Toro Rosso

Con el ascenso de Daniil Kvyat, además de premiar el exitoso debut del ruso en su primer año, se reabre la posibilidad de ver a Carlos Sainz Jr. en Fórmula 1 la próxima temporada. Sainz, salvo máxima sorpresa, se va a proclamar campeón de las World Series en la próxima y última cita del certamen, en Jerez, lo que es ya suficiente argumento para que le suban al Toro Rosso.

La llegada de Max Verstappenle había cerrado la puerta al hijo del bicampeón de ralliesen un primer momento, pero la salida de Vettel (se ha ido, no le han echado) le ha abierto de nuevo las puertas a la Fórmula 1. Aún no hay nada confirmado por parte de Toro Rosso, por lo que también cabe la posibilidad de que junto a Verstappen se siente el actual compañero de Kvyat, Jean Eric Vergne.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel