Nuevo desacuerdo entre Pirelli y los equipos

  • Las 25 jornadas de test de neumáticos que deben celebrarse durante la temporada de 2017 vuelven a enfrentar a Pirelli y los equipos de la parrilla.
  • Desde las fechas, hasta los emplazamientos, pasando por el modo de realizarlos tienen a los equipos en desacuerdo con el suministrador único de neumáticos.


El calendario de pruebas a realizar durante la temporada 2017 vuelve a poner de manifiesto las diferencias entre Pirelli y los equipos. En esta ocasión existe una falta de acuerdo prácticamente en todos los puntos a tratar.

Desde las fechas, hasta los circuitos que utilizar, el modo de utilizarlos e, incluso, como repartir los 25 días que el reglamento estipula entre los once equipos de la parrilla.

Pirelli quiere que las 25 jornadas se utilicen de una en una para poder recoger más datos con escenarios distintos y monoplazas diferentes, pero algunos equipos argumentan que es muy complicado a nivel logístico repartir 25 jornadas de test en los periodos comprendidos entre las 21 carreras que componen el calendario. Por ello, proponen realizar una jornada con más de un coche en pista para poder reducir los días de test, puesto que cada coche cuenta como una jornada de test.

También existen discrepancias a la hora de elegir los circuitos, pues Pirelli quiere abrir el abanico lo máximo posible, pero los equipo alegan que en muchos no es posible por temas de seguridad post-carrera (como en Interlagos) o por incompatibilidad de horarios por tener que realizarse viajes largos fuera del continente europeo. Los equipos tampoco quieren realizarlos en la primera parte del año porque afirman que habrá muy pocas piezas de recambio de los nuevos monoplazas.


Pirelli entiende a los equipos, pero no cede

Al respecto, Mario Isola, Director Técnico de Pirelli, afirma entender que “en un calendario de 21 carreras no es fácil encontrar el modo de organizarlo, así que estamos discutiendo con los equipos para encontrar un plan que sea bueno para ellos y para nosotros. Puedo entender que a principios de año no tengan muchos recambios, pero no creo que esto sea un problema serio”. Isola piensa que es vital realizar los test en diferentes pistas para recoger datos en todas las condiciones posibles, asegurando que necesitan probar “en pistas diferentes porque hemos de rodar en pistas más severas y menos severas. Necesitamos algunos días dedicados a probar los neumáticos de agua y los intermedios así que hay que encontrar pistas que podamos mojar. Nuestro plan de desarrollo necesita seis o siete meses", afirmó Isola en declaraciones a Motorsport.

Por último, Isola rechaza la idea de utilizar varios coches en un día para reducir los días necesarios, alegando que entender “el planteamiento de que si se hace con más de un coche a la vez, recoges más datos, pero preferimos hacerlo con un coche para poder probar la misma solución más de una vez en diferentes circuitos y con distintos coches".

Fotos: Pirelli Motorsport

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