Motor.es

Más detalles sobre los GP con carrera al sprint: la pole será otorgada el sábado

La Fórmula 1 ultima los detalles para el primer Gran Premio de la historia con formato de carrera al sprint, que se estrenará en el evento de Silverstone. Ross Brawn ha confirmado que el autor de la pole será el ganador de la carrera del sábado.

Más detalles sobre los GP con carrera al sprint: la pole será otorgada el sábado
La pole seguirá otorgándose los sábados en los Grandes Premios con carrera al sprint.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 19:30

Aunque en un principio estaba previsto que la pole del Gran Premio de Gran Bretaña y el resto de eventos con el nuevo formato de competición fuera para el piloto más rápido de la clasificación del viernes, finalmente se ha decidido que sea el ganador de la carrera del sábado el que sume dicho honor en los libros de historia.

Así lo ha confirmado el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, señalando que «inicialmente pensamos que seguiría siendo la clasificación del viernes. Pero la FIA piensa que la pole position es del tipo que está al frente de la parrilla en el Gran Premio. Así que quien termina el sprint en primer lugar es el que está al frente de la parrilla y tiene la pole position para la carrera del domingo. Y eso es lo que contaremos estadísticamente para el número de poles».

«Una de las razones por las que la FIA quiere hacerlo de esa manera es para que podamos asegurarnos de que la carrera es la carrera y no canibalizamos el Gran Premio», afirma el ingeniero británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un nuevo planning

Los minutos previos y posteriores a la carrera del sábado serán también distintos, pues el plan de actuación se modificará para darle al día algo más de dinamismo.

«No habrá desfile de pilotos, pero habrá oportunidades para entrevistar en la parrilla», apunta Ross Brawn. «Y tenemos algunas cosas interesantes que queremos probar después de la carrera, cortas, agudas. No habrá podio, será como la clasificación, porque queremos mantener el podio para el gran evento del fin de semana».

«Vamos a tener una competencia real un viernes y una nueva competencia el sábado. Todo eso debería mejorar el Gran Premio el domingo. Así que no creo que perjudiquemos el Gran Premio de ninguna manera. Todo esto es aditivo y contribuirá a todo el fin de semana», afirma el británico, que no obstante entiende las reticencias de algunos ante este experimento que se llevará a cabo en tres ocasiones este año.

«A algunas personas les gusta el enfoque tradicional y piensan que estamos jugando con algo con lo que no hay que meterse, y lo entiendo. He estado en el deporte mucho tiempo. Creo que la forma en que estamos explorando esta oportunidad no va a dañar a la F1 en absoluto», afirma.

«Tenemos nuevos gráficos, estamos haciendo mucho en las redes sociales de cara a la próxima semana o 10 días. Así que estamos haciendo mucho para explicar a nuestros fans de qué se trata todo esto para que, cuando enciendan el televisor en cualquier momento durante el fin de semana de Silverstone, sepan exactamente lo que está pasando», ha concluido.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel