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    Más cambios en los neumáticos: test en Austria e implementación en Silverstone

    Más cambios en los neumáticos: test en Austria e implementación en Silverstone
    Los neumáticos traseros serán más resistentes a partir de Silverstone.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Tras los recientes acontecimientos surgidos en el Gran Premio de Azerbaiyán, la FIA y Pirelli reaccionaron intensificando el control de las presiones y elevando los parámetros mínimos. Pero no parece suficiente y ahora le toca el turno a la estructura de los neumáticos.

    Los dos reventones sufridos por Lance Stroll y Max Verstappen en Bakú están trayendo mucha cola, pues las consecuencias de los mismos aún siguen apareciendo.

    Tras las duras críticas de algunos pilotos y equipos, tanto Pirelli como la FIA acordaron intensificar el control de las presiones de los neumáticos y elevar la prescripción mínima de estas en los Grandes Premios, todo con el objetivo de acabar con problemas que dañen la imagen de la casa italiana y comprometan la seguridad de los pilotos.

    Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí, pues Pirelli ha preparado una estructura de flanco más rígida para los neumáticos traseros que los pilotos probarán en el Gran Premio de Austria de la semana que viene.

    El comunicado de Pirelli

    La compañía italiana explicó que «Pirelli, de acuerdo con la FIA, la Fórmula 1 y los equipos, probará una nueva construcción de neumáticos traseros en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria el viernes 2 de julio para evaluar su efectividad con el objetivo de mejorar aún más la robustez de los neumáticos».

    «Esta decisión se ha tomado en conjunto con la directiva técnica recientemente emitida y los últimos parámetros de partida prescritos por Pirelli, a la luz del hecho de que actualmente no es posible monitorizar las condiciones de funcionamiento en tiempo real».

    «Este seguirá siendo el caso hasta el próximo año, cuando se introducirán los sensores estándar del Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS) en todos los equipos».

    «El próximo viernes, cada piloto tendrá dos juegos de estos nuevos neumáticos disponibles para su uso durante cualquiera de las sesiones de entrenamientos libres. Si la prueba tiene éxito, la nueva especificación trasera se introducirá a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, reemplazando la especificación actual. La nueva construcción trasera incorpora algunos elementos que se han desarrollado para su uso en los últimos neumáticos de Fórmula 1 de 18 pulgadas de 2022».

    «Con esta nueva estructura, Pirelli proporciona un neumático que puede garantizar niveles aún mayores de integridad en las condiciones extremas que pueden generar los coches actuales».

    Esto se suma a una medida similar que ya se puso en marcha a principios de esta temporada para reforzar la estructura de los neumáticos, conjuntamente con una modificación de la reglamentación aerodinámica encaminada a reducir la velocidad de paso por curva de los monoplazas. La evolución de los mismos ha hecho que Pirelli tenga problemas para garantizar la integridad de su producto, viéndose obligada a atajar los potenciales problemas que puedan surgir con diferentes medidas.

    Fuente: Pirelli Motorsport / Fotos: Pirelli Motorsport