Motor.es

Silverstone ya tiene horarios para el primer GP con carrera sprint

Tras aprobarse semanas atrás el formato experimental, la primera carrera que lo pondrá en práctica ya tiene horarios y son más tardíos de lo habitual. La actividad en Silverstone comenzará a las 15:30 CET del viernes.

Silverstone ya tiene horarios para el primer GP con carrera sprint
Silverstone estrenará el formato de carrera al sprint.

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2021 11:30

El nuevo formato de Grandes Premios de Fórmula 1 ha generado muchas opiniones a favor y en contra, pero independientemente de eso ya tiene fecha de estreno: entre el 16 y el 18 de julio con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.

En Silverstone, veremos una jornada de viernes con inicio tardío en la que los Libres 1 comenzarán a las 15:30 de la tarde (CET), tres horas más tarde de lo habitual. Esa misma tarde se celebrará la sesión de clasificación a las 19:00, aprovechando el mayor número de horas de luz del verano.

Ya el sábado, los Libres 2 comenzarán a las 13 horas, iniciándose la carrera sprint de 100 km. a las 17:30 y con una duración estimada de 17 vueltas y unos 30 minutos. Será en esta prueba en la que el ganador obtendrá tres puntos, con dos para el segundo y uno para el tercero. Además, el orden de llegada servirá para determinar la parrilla del día siguiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, el domingo todo irá según lo previsto inicialmente, con la celebración del Gran Premio a las 16 horas y con la duración habitual de 52 vueltas y 306 km. Además, se prevé acoger a un considerable número de espectadores, iniciativa que ya ha comenzado a hacerse con un número reducido de 800 personas en Barcelona y que llegará hasta los 7000 en Mónaco.

Aún no se ha confirmado oficialmente qué dos eventos más acompañarán al de Silverstone en la prueba de este formato experimental, aunque el plan inicial pasa por designar a Monza e Interlagos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel