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Técnica F1Día 2: análisis técnico de los test de Fórmula 1

  • La segunda jornada ha estado marcada por las primeras simulaciones de Gran Premio a cargo de Mercedes y diversos problemas de fiabilidad.
  • En cuanto a las novedades técnicas, pocas novedades con el T-Wing de Mercedes y el suelo de McLaren como protagonistas.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 20:30

No ha habido demasiadas novedades en esta segunda jornada de test en Barcelona, pero Mercedes ha continuado con sus pruebas relativas a la estabilidad del tren trasero gracias a los elementos correctores de flujo.

Si bien el resto de competidores utilizan la tradicional aleta de tiburón, Mercedes sigue probando el T-Wing, pero ha querido ir un poco más allá y ha comenzado a valorar la posibilidad de generar carga aerodinámica adicional.

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Para ello ha añadido un segundo flap al T-Wing, buscando por un lado organizar el flujo aerodinámico en dirección al alerón trasero y, por otro, generar mayor agarre mediante el aumento del downforce. Sin duda es una zona del coche que habrá que seguir controlando en busca de novedades en los próximos días.

Por otro lado, McLaren ya ha comenzado a incluir elementos en su suelo, que en la presentación apareció completamente vacío. El cambio es muy sutil, una pequeña pestaña delante del neumático trasero para controlar las turbulencias generadas por el ancho Pirelli de esta temporada, pero teniendo en cuenta lo poco que ha rodado el coche en estos dos días, no es de extrañar que la última preocupación en este momento sea la velocidad.

Fotos: Mercedes AMG F1 | McLaren

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