Motor.es

Día 1 de test: Hamilton se lleva el mejor tiempo en un mal día de McLaren

  • Las primeras horas de test han dejado claro que Mercedes y Ferrari llegan en mejor forma al inicio de la pretemporada.
  • Por la mañana, tanto Valtteri Bottas como Sebastian Vettel marcaron el ritmo en cuanto a velocidad y fiabilidad, sobrepasando ampliamente el medio centenar de vueltas.
  • Fernando Alonso sólo pudo completar la vuelta de instalación antes de sufrir una fuga de aceite en el nuevo motor Honda, aunque retornó a pista por la tarde.
  • Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo tras un bonito duelo con Sebastian Vettel.

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 18:00

El invierno no parece haber pasado por el equipo Mercedes, que en menos de cuatro horas completó una distancia total de Gran Premio, permitiéndose incluso realizar tandas de más de quince vueltas en el primer día.

No obstante, fue Sebastian Vettel quien marcó el mejor tiempo de la mañana con un Ferrari SF70-H que también demostró estar a tono al sobrepasar las 60 vueltas sin problema mecánico alguno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No puede decir lo mismo Fernando Alonso, que tras realizar la correspondiente vuelta de instalación, vio como se producía una fuga de aceite en el nuevo propulsor Honda que le dejó dentro del garaje para el resto de la mañana. Por su parte, Daniel Ricciardo provocó la primera bandera roja de la pretemporada al fallar un sensor de la caja de cambios que le impidió rodar posteriormente con normalidad.

En cuanto a las novedades técnicas, pudimos ver como el Williams FW40 y el Haas VT-17 incorporaban alerones de bajo tamaño similares al T-Wing de Mercedes en los extremos de sus aletas de tiburón, comenzando así el tradicional desarrollo de los monoplazas típico de la pretemporada.

Hamilton se luce

La sesión de tarde comenzó a las 14:00 y, en ella, Lewis Hamilton tomó el relevo de Valtteri Bottas a los mandos del Mercedes W08, mientras McLaren optó por cambiar el motor del McLaren MCL32 y así ganar tiempo, dejando a Honda el análisis de las causas de la rotura mientras Fernando Alonso volvía a la pista para intentar salvar la jornada.

Mientras eso ocurría, Felipe Massa se convirtió en protagonista y llegó a colocarse primero en la tabla de clasificación con los neumáticos blandos, pero Sebastian Vettel le arrebató tal honor minutos después con un tiempo de 1:22.475, eso sí, con el compuesto medio de Pirelli.

Pero todo quedó eclipsado por el tiempo conseguido por Lewis Hamilton minutos después de las 16 horas y, además de cruzar la barrera psicológica de las 100 vueltas en el debut del Mercedes W08, estableció un sobresaliente 1:21.765 con los neumáticos blandos. Mientras Carlos Sainz, con dos horas aún por delante, sobrepasaba ya la cuarta decena de giros completados y Fernando Alonso salía de nuevo a pista para realizar una nueva de instalación -aunque rápidamente el equipo desmontó el capó motor para hacer varias comprobaciones- y Red Bull seguía con problemas como consecuencia de un problema con las baterías.

Alonso vuelve a la actividad

Tras varias vueltas de instalación, finalmente el McLaren-Honda permitió a Fernando Alonso rodar con más normalidad, realizando varias incursiones en la pista con neumáticos superblandos pudiendo por fin registrar un tiempo en la clasificación y pasando de las 20 vueltas al final del día.

Daniel Ricciardo también recuperó la actividad en pista, mejorando ostensiblemente sus tiempos tras los problemas mecánicos y terminando la jornada en mitad de la tabla.

Lewis Hamilton cerró la jornada con el mejor tiempo, venciendo a Vettel por poco más de una décima y siendo ambos los únicos en bajar a 1:21, tiempo que destaca notablemente respecto al mejor de la primera jornada de 2016 marcado por Sebastian Vettel: 1:24.939.

PosiciónPilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Lewis HamiltonMercedes1:21.765Blando73
Sebastian VettelFerrari1:21.878Medio127
Felipe MassaWilliams1:22.076Blando103
Kevin MagnussenHaas1:22.894Blando49
Daniel RicciardoRed Bull1:22.926Blando49
Valtteri BottasMercedes1:23.169Blando79
Sergio PérezForce India1:23.709Blando39
Carlos SainzToro Rosso1:24.494Medio51
Nico HülkenbergRenault1:24.784Medio57
10ºFernando AlonsoMcLaren1:24.852Blando29
11ºMarcus EricssonSauber1:26.841Medio72

Tiempos actualizados al final de la sesión.

Fotos: McLaren F1 | Mercedes AMGF1

Compártela en:

Pixel