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Técnica F1Día 1: análisis técnico de los test de Fórmula 1

  • Desde el primer minuto de pretemporada hemos podido presenciar novedades técnicas con respecto a la presentación de los equipos.
  • Mercedes, Williams y Haas han tomado la iniciativa en una jornada en la que hemos podido presenciar múltiples parrillas de sensores y estudios aerodinámicos con parafina.
Día 1: análisis técnico de los test de Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 18:30

El Mercedes W08 probó por la tarde una nueva aleta de tiburón en combinación con el T-wing.

Mercedes, Williams y Haas se han llevado la mayor parte de las miradas en esta primera jornada de test. Los tres equipos han implementado ya las primeras modificaciones en sus monoplazas, que ya empiezan a variar su fisonomía respecto a las presentaciones de la semana pasada.

El más llamativo ha sido, una vez más, el equipo campeón, que ha instalado la aleta de tiburón, pero con una novedad nunca vista hasta el momento. El equipo de Brackley ha ensanchado la parte superior de la misma para crear una abertura que bien podría ser un extractor térmico de la parte interna del capó motor. Pero independientemente de eso, esta variación aportará rigidez al conjunto que le permitirá flexar mucho menos y al tener una curva muy suavizada, el efecto Coanda permitirá que el flujo aerodinámico siga circulando pegado a la superficie de la misma.

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Mientras, tanto Williams como Haas presentaron su propia versión del T-Wing de Mercedes, colocando diferentes apéndices en el extremo de la aleta de tiburón que, en el caso del equipo de Frank williams, llegó a ser doble a lo largo de la jornada.

Las parrillas de sensores estudian el flujo aerodinámico de un área determinada, que posteriormente es cotejado con los datos de la simulación.

Pocas novedades más en la primera jornada de test en la que muchos equipos se centraron en recopilar datos básicos de correlación con las simulaciones, por lo que pudimos ver muchas parrillas de sensores con las que estudiar el flujo aerodinámico -principalmente tras el neumático delantero al ser el elemento más discordante para el flujo aerodinámico- y parafina con la que dibujar el recorrido del aire sobre la carrocería de manera rápida y visual.

Fotos: Mercedes | Sauber | Toro Rosso | Haas | McLaren

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