Motor.es

GP TurquíaDía negro para Alonso: «Espero acumular una suerte espectacular para 2022»

Las buenas perspectivas previas a la carrera se esfumaron en la primera curva tras sufrir Fernando Alonso un trompo y ser sancionado minutos después. Alpine consiguió pescar al menos un punto con Esteban Ocon.

Día negro para Alonso: «Espero acumular una suerte espectacular para 2022»
Fernando Alonso tuvo un mal día en Istanbul Park.

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2021 16:45

El fin de semana de Fernando Alonso ha acabado del peor modo posible tras la gran actuación del piloto español en la clasificación del Gran Premio de Turquía, que le había hecho ser muy optimista en relación al resultado de hoy.

El piloto de Alpine, que no deseaba que apareciera la lluvia en esta carrera, arrancó bien sobre el asfalto mojado y le disputó la cuarta posición a Pierre Gasly por el exterior, pero ambos se tocaron y el español sufrió un trompo.

«Teníamos un daño en el alerón delantero desde las primeras vueltas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso le envió a las últimas posiciones de la carrera, obligándole a remontar posiciones. Quizá esa necesidad fue la que hizo que Alonso se precipitara en su intento de adelantamiento a Mick Schumacher, al que embistió.

El alemán de Haas trompeó al tiempo que el alerón del Alpine se dañaba. Además, Alonso recibía una penalización de cinco segundos a cumplir en su parada en boxes, arruinando definitivamente cualquier esperanza de un buen resultado.

«Teníamos un daño en el alerón delantero desde las primeras vueltas, pero cuando estás en tráfico y sin DRS no se puede adelantar, estábamos en un grupo en el que dañas también los neumáticos, así que bueno, una carrera como decíamos ayer...».

«Cuando salimos por delante, tenemos la mala suerte de que nos toquen por detrás, y luego estamos 58 vueltas sin que pase nada. No ha habido banderas amarillas, ni Safety Car, ha sido una carrera un poco aburrida en ese sentido. Ojalá podamos clasificar tan arriba en las próximas carreras y tener otra oportunidad, porque la de hoy nos la quitaron en cierta medida», lamentaba Fernando Alonso al respecto de una carrera movida sólo en la primera vuelta.

Los incidentes

El primer golpe con Pierre Gasly sucedió en la primera curva, cuando el francés se vio encajonado entre Sergio Pérez y Fernando Alonso. El piloto de Alpine llamó «idiota» a su oponente por radio, pero posteriormente, con más calma, no quiso hacer demasiadas valoraciones.

«No lo he visto aún en la tele y no puedo opinar, pero creo que le pusieron 5 segundos de penalización. No creo que haya escapatoria, lo que hayan decidido, bien está. Son carreras que son una lotería. Hubiese estado bien cambiar el motor aquí, era lo que pensábamos cuando vimos la previsión del tiempo, pero claro, si clasificas entre los cinco primeros no lo cambias», reconoció.

«Sabíamos que era una carrera un poco lotería y este año cuando jugamos no nos sale ningún número, así que supongo que tenemos una acumulación de suerte, espero, espectacular para el próximo año», reiteró.

Fernando Alonso también habló del incidente con Mick Schumacher, explicando que «íbamos todos en un grupo, visibilidad muy poca, me metí por el interior. Entiendo que no me haya visto, nos tocamos y me pusieron 5 segundos. Entendible también, porque intentaba recuperar y quizá no era el sitio más adecuado pero vi un hueco y pensé que podía meterme. Luego, como hizo trompo, me pusieron la penalización, merecida».

Por su parte, Esteban Ocon fue el único piloto que aguantó toda la carrera sin cambiar neumáticos -al ser declarada en mojado no era obligatorio-, pescando finalmente un punto y alargando la racha de Alpine, que ha puntuado en todas las carreras excepto la primera.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel