¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP TurquíaRemontada agridulce de Sainz: «Es una pena, pero no es un día para lamentarse»

    Remontada agridulce de Sainz: «Es una pena, pero no es un día para lamentarse»
    Sainz supera a Leclerc en la tabla por el medio punto que consiguió en Spa.Scuderia Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    Sainz cumplió su 'amenaza' de darlo todo en el día de carrera al verse obligado a remontar por cambiar el propulsor en su totalidad, proclamándose piloto del día después de realizar hasta 11 adelantamientos en la pista para terminar 8º.

    Nombrado piloto del día por primera vez en las 7 temporadas que lleva en Fórmula 1, un galardón simbólico que otorgan los aficionados a la categoría reina del automovilismo, Carlos Sainz disfrutó dejando un adelantamiento detrás de otro en la curva 12.

    «Por fin, ¿no? Nunca me lo habían dado. Ya les vale...», bromeó el #55. No obstante, su primer y único paso por boxes ensombreció parcialmente la remontada que inició desde la vuelta inicial al salir 19º por montar una unidad de potencia completamente nueva en la parte trasera de su SF21: 8 segundos de parada por tráfico en el pitlane que le lastraron en los últimos compases.

    «No es un día para lamentarse. Hay tantas cosas positivas de la carrera de hoy que el pitstop lento, que nos ha costado probablemente luchar por esa 5º-6º posición... no merece la pena lamentarse ni hacer ninguna crítica, simplemente ha sido una carrera al ataque desde el principio, adelantando a todos en pista», explicó Sainz.

    «No nos han regalado ningún adelantamiento, ha habido que lucharlos todos, ha habido que arriesgar hoy, tener ritmo cuando había que tenerlo. Sobre todo al final, en las últimas 10 vueltas, creo que era de los coches más rápidos en pista, sino el que más. Por eso cuando he visto a Lando, Gasly y Charles, todos ahí cerca, me he acordado de esos segundos extra del pitstop que ha sido una pena», continuó.

    Trayectoria ascendente

    Cambiar sus neumáticos intermedios, prácticamente slicks tras 36 vueltas sobre un asfalto que nunca llegó a secarse, posibilitó que llegase incluso a marcar la vuelta rápida, un premio que terminó por robarle Valtteri Bottas. «Ya sería demasiado. Mercedes aquí es el coche... conseguir la vuelta rápida hubiese sido perfecto; íbamos muy rápido, pero no tan rápido como Bottas», escudriñó sainz.

    De todos sus adelantamientos, el que realizó sobre Sebastian Vettel fue el más controvertido, puesto que, después de ganarle la posición al tetracampeón alemán que actualmente milita en Aston Martin, no pudo evitar tocar levemente la parte delantera del monoplaza verde.

    El spray nunca fue demasiado como para bandera roja, por lo que la acción se desarrolló en la pista sin mayores consecuencias.

    «Ya le he pedido un poco perdón, estaba ahí diciendo 'no me llego a quitar y te me llevas puesto', y es un poco verdad. Es que los motores Mercedes o te tiras desde lejos o no los pasas. Van tan rápido en la recta que... les pasas tirándote en la frenada. Estaba mojada por todos lados, entonces me he podido tirar. El problema ha sido cuando me he quedado estancado detrás de Ocon», confesó Sainz.

    «Sólo había una línea seca, no me podía tirar con el intermedio al interior. Hemos hecho perfecto en cambiarlo aquí (el motor), más que esto no se podía hacer. De aquí a final de año con motor fresco, motor nuevecito, y a por el final de temporada que ya llevamos estas dos últimas carreras muy buenas y hay que seguir así», concluyó.