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    GP TurquíaEl error de Ocon que magnificó Alonso y dejó al francés fuera de la Q3

    El error de Ocon que magnificó Alonso y dejó al francés fuera de la Q3
    Esteban Ocon se llevó la peor parte en la clasificación de Istanbul Park.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Mientras Fernando Alonso conseguía el sexto mejor tiempo de la Q3, Esteban Ocon debía conformarse con una discreta 12ª posición. Pero la causa fue un incidente que involucró a ambos pilotos.

    Fernando Alonso se está mostrando más competitivo que Esteban Ocon en las últimas carreras, demostrando que su adaptación a la categoría y al coche ya es prácticamente plena.

    Pero en la clasificación del Gran Premio de Turquía, el piloto francés podría haberle peleado a su compañero de equipo su posición en la tercera línea de parrilla si no se hubiera producido un incidente entre ambos durante los últimos instantes de la Q2.

    «Si el coche de Fernando no hubiera estado allí, habría salvado su vuelta»

    Tuve que abortar la vuelta debido al tráfico, desafortunadamente, así que no pude hacer el último intento. Probablemente habría sido suficiente para entrar en la Q3», afirmaba Esteban Ocon tras la clasificación.

    El tráfico al que se refería el francés era en realidad Fernando Alonso, que contribuyó de manera involuntaria a malograr el último intento de su compañero en Alpine. El español, que no estaba en vuelta rápida, se apartó del camino para dejar pasar a su compañero de equipo cuando este llegó a la curva 4, pero cuando Ocon aceleró a la salida de la curva, derrapó y estuvo cerca de impactar con Alonso. «Jodido infierno», exclamó tras perder toda opción de marcar un buen tiempo.

    Todo aclarado

    Posteriormente, Marcin Budkowski ofreció sus explicaciones sobre lo ocurrido, afirmando que todo ha quedado aclarado internamente.

    «La última tanda de Esteban en la Q2 fue lo que llamamos un 'prep-fast'. Una vuelta de preparación para los neumáticos y una vuelta rápida a continuación. Cuando comenzó su vuelta rápida, sufrió un pequeño bamboleo a la salida de la curva 4, entre la 4 y la 5, que es una curva bastante estrecha», describió el director ejecutivo de Alpine.

    «Fernando estaba en el lado izquierdo, iba muy lento y estaba listo para dejar pasar a Esteban, que salió de la 4 y normalmente habría girado a la derecha para tomar la 5. Pero deslizó y terminó justo detrás de Fernando, teniendo que frenar y abortar su vuelta».

    «Obviamente, si el coche de Fernando no hubiera estado allí, habría salvado su vuelta porque podría haber entrado en la curva 5 con una trayectoria subóptima. Pero Fernando tenía que poner su coche en algún lugar y ese fue el mejor lugar en el que pudo haberlo puesto», aclara el ingeniero polaco.

    Según Budkowski, el equipo revisó la maniobra con la imágenes de vídeo y ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que fue un desafortunado incidente que no podría haberse evitado. «Esteban está de acuerdo. Todos vimos el video juntos. Ambos pilotos hablaron después de la clasificación para asegurarse de que no hubiera malentendidos. Así que es un capítulo cerrado».

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Alpine F1 Team