Dimite el Director Técnico de la FIA, Marcin Budkowski

  • Marcin Budkowski fue designado como máximo responsable del área técnica de la Federación Internacional de Automovilismo el pasado mes de febrero.
  • Un habitual de la Fórmula 1 desde finales de los años 90, Budkowski ha pasado por equipos tan representativos como Ferrari y McLaren.

La FIA ha sufrido un revés importante en su área técnica al ver cómo el hombre que había sido designado para liderar una nueva etapa, Marcin Budkowski, ha renunciado a su cargo tras sólo seis meses, según ha informado Motorsport.com.

La FIA quiso iniciar una etapa de transición tras varios años de liderazgo por parte de Jo Bauer y Charlie Whiting, ascendiendo a Marcin Budkowski al cargo de máximo responsable del área técnica de la federación en un momento en el que el reglamento de la Fórmula 1 pasa por un momento de gran importancia y relevancia.

Budkowski trabajó durante años en diversos equipos de Fórmula 1, pasando a Ferrari en 2002 tras unos años en Prost Grand Prix. Primero como ingeniero de Dinámica Computacional de Fluidos y luego como Jefe de Proyecto, abandonó Maranello en 2007 para fichar por McLaren como Aerodinamicista Sénior.

Con el paso del tiempo fue ascendiendo hasta ser designado Aerodinamicista Jefe en 2012, antes de abandonar el equipo dos años más tarde. En octubre de 2014 pasó a formar parte de la FIA, progresando en el organigrama hasta convertirse en el máximo responsable técnico en febrero de este año.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×