GP Singapur No hay culpable claro para la FIA: Vettel, Räikkönen y Verstappen, sin sanción

  • Los comisarios del circuito de Marina Bay han decidido no tomar medidas extras tras el incidente que implicó a Verstappen, Vettel y Räikkönen en la salida.
  • Jornada amarga para Ferrari, que ve cómo se le escapa de las manos una victoria que tenían en el bolsillo.

La carrera en Marina Bay dio un giro de 180 grados cuando Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Räikkönen protagonizaron una de las salidas accidentadas más espectaculares en Fórmula 1 durante esta temporada.

Los dos hombres de Ferrari acorralaron en cierta medida al neerlandés de Red Bull tras una arrancada desde la pole algo lenta de Vettel, y el toque de Räikkönen contra Verstappen acabó por desencadenar la tragedia para los del Cavallino Rampante, ya que dañaron indirectamente el monoplaza del que fuera el líder del campeonato hasta el Gran Premio de Italia y pusieron en bandeja la primera posición del mundial de pilotos.

“Los comisarios han examinado las pruebas en vídeo y escuchado a Sebastian Vettel, piloto del coche #5, Kimi Räikkönen, piloto del coche #7, a Max Verstappen, piloto del coche #33 y los representantes de los equipos”.

No obstante, la FIA ha decidido no emprender ninguna medida adicional, asumiendo que el accidente fue fruto de un incidente de carrera sin más. El varapalo fue aún más doloroso para los de Maranello cuando Lewis Hamilton se puso en cabeza de la carrera y terminó sumando otros 25 puntos más en su lucha incesante contra Vettel por el título, ampliando su ventaja hasta los 28 de diferencia.

Fernando Alonso se vio immerso en medio del caos tras realizar una salida magnífica, la cual le aupó hasta la tercera posición momentáneamente, pero el hecho de que Räikkönen fuera un mero pasajero tras el golpe contra el Red Bull acabó con los planes del asturiano de intentar arañar puntos, en una situación similar a la que le vio implicado en el Gran Premio de Austria con Daniil Kvyat como actor principal.

“El piloto del coche #7 tuvo una muy buena salida y fue capaz de intentar el adelantamiento sobre el coche #33 por el lado izquierdo. Al mismo tiempo, el coche #5, que había tenido una salida algo más lenta, se movió hacia la izquierda de la pista; entonces los coches #33 y #7 entraron en contacto, resultando en una colisión en cadena con el coche #5 y el #14 (Fernando Alonso) en la siguiente curva. Los coches #7, #5 y #33 tuvieron que retirarse inmediatamente como consecuencia del accidente, y el coche #14 se retiró varias vueltas después”

“Los comisarios consideran que ninguno de los pilotos tuviera total o de manera predominante la culpa del incidente, y por consecuente, no tomarán medida”

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×