Motor.es

GP AustriaDoble eliminación en Q1, fracaso absoluto de Williams

  • Felipe Massa y Lance Stroll no han podido superar la Q1 y los dos pilotos de Williams han quedado eliminados a las primeras de cambio.
  • El piloto brasileño, que consiguió la pole en el Red Bull Ring en 2014, ha reconocido que no son capaces de hacer funcionar los neumáticos.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 17:00

La Fórmula 1 suele ser una montaña rusa, pero pocas veces tan drásticas. Williams venía de tener sus dos coches en Q3 en Bakú y de conseguir un podio con Lance Stroll y en el GP de Austria ha recibido una bofetada de realidad muy cruda. Bien es cierto que durante los libres los síntomas no eran demasiado positivos, pero muy pocos podían imaginar que Felipe Massa y Lance Stroll caerían eliminados en la Q1 en el mismo escenario en el que Massa consiguió la última pole del equipo en la temporada 2014. El brasileño señala a los neumáticos como los culpables de este absoluto desastre.

Felipe Massa era bastante claro al respecto: "Nos esforzamos por hacer funcionar las gomas y conseguir la mejor vuelta del coche, pero no fue posible. Clasificación decepcionante para mí y para el equipo. Hemos luchado durante todo el fin de semana para hacer que funcionen estos neumáticos, sobre todo cuando son nuevos. En clasificación fue imposible y es decepcionante porque no estamos donde se supone que debemos estar. Estaríamos más arriba luchando si todo fuera correcto".

Con los neumáticos nuevos no hemos sido rápidos y no entendemos por qué

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tuve un gran subviraje en la curva seis y eso me costó además un par de décimas. Con todo, es extraño, porque con los neumáticos viejos en tandas largas el coche se ha comportado mucho mejor. Ayer fue así y hoy con los neumáticos nuevos no hemos sido rápidos y no entendemos por qué. Sólo nos queda centrarnos en la carrera de mañana" afirmaba bastante contrariado Massa.

Intentando buscar algun aspecto positivo, Massa concluía: "Sabemos que el ritmo de carrera que tenemos es mucho mejor que el de la clasificación. Tenemos que intentarlo, pero partir el decimoséptimo hace que nuestra vida sea muy complicada. La carrera va a ser bastante difícil, así que tenemos que intentar estar concentrados al 100 por ciento".

Un puesto por detrás del decimoséptimo lugar de Felipe Massa se ha situado el canadiense Lance Stroll: "No es el mejor día para el equipo, está siendo un fin de semana duro para nosotros. Hemos tratado de trabajar en el equilibrio y mejorar el coche desde ayer, pero no ha funcionado. Simplemente hemos estado perdiendo tiempo en cada curva de alta velocidad en comparación con algunos de los otros coches".

Stroll añadía: "Buscando el lado positivo, creo que nuestras tandas largas han sido mucho mejores que nuestro ritmo a una vuelta en clasificación. Eso nos tiene que dar algún tipo de esperanza para la carrera de mañana. Será una carrera larga y lo único que podemos hacer es estar preparados para ver qué pasa".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel