Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AustriaAlonso, entre realista y optimista: "No había más dónde exprimir"

El asturiano consiguió clasificar por delante de su compañero de equipo, a pesar de tener que utilizar la especificación antigua del motor Honda.

Alonso se muestra optimista al recordar que finalmente consiguió puntuar en Bakú, cuando todo apuntaba a que iba a ser misión imposible.

Todo parecía ir a mejor por primera vez en mucho tiempo para Honda, pero Alonso tuvo que montar nuevamente la ‘Spec 2’ por problemas en la unidad de potencia antes de la sesión de clasificación.

Sin embargo, tras acabar en decimoquinta posición en la última sesión de libres, el asturiano consiguió auparse hasta el puesto doce, justo por delante de su compañero de equipo, quien sí que contaba con la nueva especificación del motor nipón.

“La sensación ha sido muy buena”, comentaba Fernando Alonso. “La verdad es que hemos dado vueltas muy buenas, una crono en la que creo que hemos sacado todo el partido al coche. Seguramente no había más dónde exprimir, me quedo con muy buenas sensaciones, en cuanto a preparación, a cómo han ido las vueltas y a conducción”.

El MCL32 de Alonso no cuenta con la mejora en el motor para el resto del fin de semana.

La mejora con este nuevo propulsor es más o menos evidente, así que la ventaja que ha sacado a Stoffel Vandoorne sería presumiblemente más amplia de estar en igualdad de condiciones. “Ayer por la noche me dijeron que habían encontrado un problema, que seguramente se había roto la ‘Spec 3’, así que volvimos al motor antiguo, al de Bakú”. La recta más larga del mundial propició que los hombres de McLaren quedasen retrasados en rendimiento respecto al resto de la parrilla, pero finalmente Fernando consiguió puntuar. “Por eso creo que la crono de hoy ha sido una de las mejores de todo el año, lo repito todos los sábados, pero la verdad es que me voy encantado de cómo salen las cosas, en lo personal digamos”.

“En la Q1 tuvimos un problema, creo que fue del flow meter ¿Flujómetro se dice?”, preguntaba el español entre risas, bromeando con la prensa. “Entonces pasaba menos gasolina, por tanto el segundo intento de la Q1 hubo ahí un poco de pánico, no sabía si era el motor o no, al final dieron con el problema rápidamente, cambié unas cosas en el volante y en la Q2 ya volvió a la normalidad”.

Entre el 8º y el 12º o 13º es dónde creo que tenemos que estar en condiciones normales

Finalmente, el #14 asegura que su posición de salida era “más o menos la esperada”. “Como siempre decimos, entre el 8º y el 12º o 13º es dónde creo que tenemos que estar en condiciones normales, y a ver si podemos hacer una buena carrera desde ahí”. Las sanciones en el Gran Premio de Azerbaiyán dejaron sin opciones a los dos en la jornada del sábado, pero la buena remontada durante la carrera le hace ser optimista. “En Bakú cogimos puntos saliendo últimos, así que ojalá saliendo desde el 12º sea un poco más fácil, pero bueno, creo que va a ser una carrera durilla”.

Fotos: McLaren

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto