Motor.es

[Documental] Historia de un fracaso: McLaren-Honda | La evolución (parte 2)

  • Seguimos repasando una de las historias más frustrantes de las últimas décadas en la Fórmula 1 a través de un documental realizado por Víctor Abad.
  • La temporada 2016 trajó la recuperación de Honda a nivel deportivo, lo que parecía presagiar la definitiva vuelta de McLaren a los puestos de cabeza en 2017.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 17:30

Tras una temporada 2015 decepcionante en todos los aspectos, McLaren-Honda arrancaba un nuevo año con mucho trabajo por hacer. 330 puestos de sanción, 27 puntos, 13 abandonos, dos no participaciones e infinidad de problemas y averías a lo largo de todos los Grandes Premios, ensuciaron el primer año de esta alianza, anotando así uno de los peores años de la historia del constructor británico.

Con Fernando Alonso y Jenson Button de nuevo a los mandos, la dupla de pilotos de la formación anglo-japonesa se mantuvo en un año de renovaciones, siendo la de Yasuhisa Arai la más notable. En la pretemporada despedimos al icónico personaje japonés para darle la bienvenida a otro mandatario de Honda: Yusuke Hasegawa.

En esta segunda parte, repasamos de la mano de Víctor Abad el año 2016, el año de evolución de la escudería. Menos averías, muchos menos cambios de motor, mejores posiciones en carrera y en clasificaciones generales y mejores sensaciones de cara a la temporada siguiente. Honda aún no estaba al máximo nivel, ni mucho menos, pero las visibles mejoras del equipo dejaban respirar un poco a los aficionados y permitirles soñar con 2017, que preparaba los monoplazas más rápidos de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel